Queridos amigos y amigas,, esto últimos días he aprendido:
‘Ya no va de ir “paso a paso”, va de “cambio de marcha”’
Debemos ser capaces de olvidarnos del ‘paso a paso’; debemos aparcar el inmediato o el ‘cuando toque”; debemos olvidarnos de excusas o similares y debemos apostar por aprender.
Debemos aprender a aprender a cambiar de marchas continuamente, de 1ª a 5º, de 5 a 3ª, de 3ª a punto muerto, de punto muerto a 3ª o de 3ª a 6 y así tantas combinaciones como nos toque aprender a gestionar. Sólo de esta manera podremos adaptarnos a lo que nos viene o a lo que nos encontramos por el camino.
El cambio de marchas implica que debes tener “nuevos marcos conceptuales y abrirte a nuevas herramientas” para que el “motor esté a punto” porque como dice mi amigo Marc Bonavia, “corremos el riesgo de grinpar el motor”
Como vivir con cambios de marchas es un riesgo importante, pongámonos a mejorar el estado de nuestro motor, démosle un mantenimiento adecuado y equilibrio constante porque si todo esto esta un poco desequilibrado, las subidas serán duras y las bajadas mucho más peligrosas.
En fi, agárrense fuerte el cinturón, aprieten el embrague para cambiar de marcha, prepárense que la carretera es larga y recuerden siempre, los motores diesel suelen alargar más.
#ShakingMinds & ShakinGens = Great Combination