diciembre 12, 2020

Vivir del recuerdo para construir el futuro

El pasado es historia, el mañana es un misterio y el hoy es un regalo, por ese se le llama presente’

Esta famosa frase la escuché por primera vez en la película Kung Fu Panda y creo que en las fechas que estamos metidos, tiene más sentido que nunca y por esto quiero hablar de esto.

[wpdevart_youtube playlist=»» width=»640″ height=»385″ autoplay=»0″ theme=»dark» loop_video=»undefined» enable_fullscreen=»1″ show_related=»1″ show_popup=»0″ thumb_popup_width=»213″ thumb_popup_height=»128″ show_title=»» show_youtube_icon=»1″ show_annotations=»1″ show_progress_bar_color=»red» autohide_parameters=»1″ set_initial_volume=»false» initial_volume=»100″ disable_keyboard=»0″]https://youtu.be/gO8heu_xa5U[/wpdevart_youtube]

Obviamente el pasado es historia, pero tampoco podemos olvidarnos que esta historia es la que nos ha permitido llegar hasta aquí. Esta historia es la que nos ha formado, la que nos ha puesto cicatrices en nuestro cuerpo y al mismo tiempo, la que nos ha endulzado bonitas fases de nuestra vida.

Ahora, en un momento que era previsto disfrutar de seres queridos, de encuentros grupales, de celebraciones y todo aquello que nos ilusiona, esta pandemia nos para, nos daña y nos prohíbe hacer todo aquello que anhelamos.

En momento así, es cuando debemos hacer este viaje al pasado, buscar en ese baúl de los recuerdos y buscar aquellos que nos ilusionan, aquellos que nos recuerdan momentos de felicidad y sobretodo, etapas que nos ayudaron a construir un futuro en el que estamos ahora.

Y ahora, pensemos que este futuro que tenemos delante, que será muy raro y seguro que también pasará a ser un pasado cuando lleguemos a ese futuro.

¿Qué nos toca pues?

Abrazar aquellos recuerdos que tenemos y prepararnos para construir ese futuro que esperemos sea lo más normal posible.

Por esto recordad cada día.

Vivir del recuerdo para construir el futuro

PD Vivir del recuerdo y no vivir en el recuerdo

Comparte esta historia

Subscribe to the newsletter

Fames amet, amet elit nulla tellus, arcu.

Gracias por su mensaje. Se envio correctamente.
Hubo un error al enviar el mensaje. Por favor vuelva a intentarlo mas tarde.