Se habla mucho de transformar organizaciones, de si se deben aplicar nuevas tecnologías, metodologías ágiles o si el design thinking sirve para ser más innovador. Se habla de emprendimiento corporativo y de capital riesgo, priorizando que se transforman empresas a base de dinero o de productos.
Todas estas combinaciones seguro que son necesarias pero mi opinión, el verdadero capital y la verdadera inversión, deben ser las personas y no los productos y el dinero.
¿Cuál es el problema? ¡O mejor dicho la dificultad!
Invertir en personas es más complejo y mas a largo plazo. Esto en un mercado ansioso de dinero y de resultados, es ir a contracorriente.
Todo esto nos lleva a otra de mis #albertinas Hoy
Transformar va de hacer crecer personas
Transformar empresas significar aprender a gestionar los cambios que nos rodean, implica aportar innovaciones o formas distintas de hacer las cosas (no siempre nuevas) pero sin olvidarnos las personas.
Las personas y su mentalidad deben ser la palanca aceleradora de todo proceso de transformación, de emprendimiento, de innovación o de cambio. Las personas son las que ponen todo su capital humano para que estos recursos no humanos puedan ser más eficientes y todo juntos, puedan transformar organizaciones.
Pero toda esta transformación, se requiere transformar personas.
Transformar personas significa hacerlas crecer, significa desarrollar todo su potencial y alinearlo a sus deseos y a los deseos de la organización. Transformar personas, es, al fin y al cabo, dar vida a las personas y verlas evolucionar hacía donde todos desean.
Por este motivo necesitamos más empresas que apuesten por personas y que apuesten por ayudar a las personas a crecer, a aprender, a descubrirse, a evolucionar y sobretodo, a hacer cambiar el mundo.
Si queremos vivir y sobrevivir en este mundo VUCA, ya lo sabéis.
Transformar va de hacer crecer personas