Follow Us on

Tolerancia al error y al fracaso en entornos comerciales

Tolerancia al error y al fracaso en entornos comerciales

Si una cosa tenemos clara o tenemos que empezar a asumir debido a este confinamiento y sobretodo, a esta situación del #covid19 son los siguientes puntos.

  • El entorno es cada vez más líquido
  • La incertidumbre se acelera
  • Los errores se multiplicarán
  • Necesitaremos la tolerancia para sobrellevarlo

Hasta ahora hablábamos de un entorno VUCA, volátil, incierto, complejo y ambiguo. Un entorno en que las cosas varían de una forma muy acelerada. Ahora y debido al #Covid19, esto se acelerado o se acelerará y nuestro entorno cada vez será más líquido, vuca elevado a vuca o por decirlo de otra manera, casi gaseoso.

Toda esta liquidez (además de la económica) nos genera una sensación de incertidumbre, de dudas y de situaciones que casi nunca hemos vivido. En estos puntos, muchas personas deciden esperar a ver que pasa y otras a tomar acción, aunque realmente, nadie tiene la fórmula y creo que todo estará en el equilibrio. En mi caso personal, prefiero apostar por la escucha proactiva o productiva. (Ver vídeo Link)

Ante esta situación, los errores se van a multiplicar o mejor dicho, ya se están multiplicando porque claro, en un entorno más incierto y con más incertidumbre, acertar o dar en la diana es algo especial y me atrevo a decir casi único.

Por todo esto, creo que deberemos aprender a desarrollar nuestra capacidad de tolerancia hacia el error o hacia aquellos fracasos que nos puedan aparecer. No será (o no es) momento de pasarnos en día llorando como mamuts, será el día de ser capaces de aprender como los sapiens, transformarnos y mirar de sobrevivir en este entorno actual.

Como especie llevamos siglos haciéndolo y seguiremos así. La diferencia es que ahora tenemos o tendremos otras herramientas para hacerlo. En nuestro caso y como presentamos en el año 2012, el Cv Fracasional es y será una herramienta clave para aprender de nuestros errores y fracasos.

Por este motivo, desde Sapiens Mindset hemos preparado un programa online para mejorar esta tolerancia al error y también lo hemos personalizado para el mundo comercial o el mundo de las ventas.

¿Por qué el mundo comercial?

Pues porque todos debemos vender (nosotros los primeros) y por todo lo que nos llega, intentaremos aportar nuestro granito de arena en este punto con el que ya llevamos tiempo trabajando.

Para más información info@sapiensmindset.com

Posted by Albert Riba / Posted on 29 Abr
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *