Con el paso de los años aprendes que todas las personas, absolutamente todas, a lo largo de nuestra hemos vivido algo o experimentado alguna cosa que sabemos que si la contamos al mundo, nos dirán :“¡Loocoooo!”.
Esta sensación la viví durante muchos años cuando decidí empezar a emprender mis proyectos empresariales o cuando quise escribir libros o cuando me planteé algo raro en mi vida,. Ahora con la perspectiva de los años me pregunto:
¿Qué es “raro”?
¿Raro para quién?
¿Es raro ser raro o lo raro es normal?
¿Es un mundo cambiante ser raro debe ser lo normal?
…
Sea lo que sea, seas raro o loco, lo más importante es que seas capaz de conocer aquellos valores que te hacen distinto, aquellas características que te hacen único pero sobretodo, como dicta la inquietud 1 de “Mamut o Sapiens”, hace falta que sepas responder a la pregunta : ¿Quién soy?”
Una vez conociéndote bien y como dictan los dos primeros aprendizajes de “La parálisis que activa”, es cuando podrás hacer sostenible tu esencia vital y apostar per la autenticidad, es decir, mostrar al mundo lo que eres, pasando de lo que digan los otros.
Cuando sabes quien eres o donde quieres llegar, toca empezar a comunicarlo al mundo y en eso momento muchos te volverán a decir loco. En este caso y en este momento es cuando deberás aplicarte la #albertina de hoy que presenté en mi participación en el TEDx Andorra La Vella y que dicta.
“Si me llaman loco como mínimo que me hayan entendido”
Con esto quiero decir que no te preocupes de lo que digan y haz un esfuerzo en aprender a “comunicar eficientemente” para que los otros te entiendan más que tu te expliques, pues te puedes explicar perfectamente y los otros no entenderte.
Entenderte quiere decir que aceptan tus palabras, que hacen el esfuerzo de entenderlas y que las traducen a su propio código vital. Cuando esto lo consigues, puede ser que te sigan diciendo loco, pero de otra manera, pues te habrán entendido y lo aceptaran más fácilmente.
En fin, si quieres emprender un nuevo reto, tira para adelante y ya sabes.
“Si te llaman loco como mínimo que te hayan entendido”
PD Otro post sobre la locura que puedes encontrar en este blog Link