Poder estar inmerso en acompañar a emprendedores en sus proyectos, me está permitiendo encontrar con mucha gente que hace tiempo que tienen ideas, pero que aun no han empezado. Hablo con ellos y todos tienen algún argumento u otro para no haber empezado : no tengo la idea clara, no me atrevo, no tengo dinero, no tengo equipo, no tengo el business plan hecho …
En muchas cosas tienen razón seguramente pero deben tener una cosa clara, además de saber encontrar excusas.
“Emprender es una actitud y como tal, deben afrontarla con otra actitud . Valentía acompañada de capacidades”
En este punto es cuando por casualidades de la vida, o mejor dicho, causalidades, me decidí a buscar en internet el concepto que ya conocía que era .. procrastinar . Si miramos Wikipedia nos dice:
“Es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.”
Os adjunto link http://es.wikipedia.org/wiki/Procrastinaci%C3%B3n
Por lo tanto, intentaré ser breve y directo, relacionando la procrastinación y la actitud emprendedora
Si emprender es una decisión importante para ti ya que te permitirá hacer lo que tu gusta, párate y pregúntate: “¿como es que pierdo el tiempo haciendo cosas que no son prioritarias y no van relacionadas con lo que realmente me gusta hacer?”
Es decir, ¿tienes “la procrastinación emprendedora”?
Si tu respuesta es SI, No te preocupes, todos la hemos tenido o la tenemos en alguna faceta de nuestra vida. Lo más importante es ser consciente de ello para poder ACTUAR.
O sea … Actúa que emprender va de acción y no de procrastinación
PD: Curación del post del 10/2/2011