Hoy hace justamente tres años de aquel aviso de salud, y digo aviso y no problema, que tuve a la vuelta de un viaje de Alemania . Aunque suene raro, “para mi fue una suerte”
Visto en perspectiva, no fue nada grave pero sí fue una señal muy importante que me obligó a parar, observar y analizar todo lo que estaba haciendo mal. Era un error simple de explicar aunque complejo de gestionar, pues:
“Había dejado de controlar el timón de mis sueños”
Hoy, miro hacia al frente y considero que el timón vuelve a estar en mis manos, mucho más firme y con un destino mucho más claro hacía dónde ir, aunque no nos confundamos, “hay muchas curvas y alguna salida de cuneta”.
He hablado en muchas de mis actividades sobre mis aprendizajes de una forma informal pero ayer mientras volvía hacia casa, activé la grabadora de mi Smartphone y grabé mi decálogo de mis aprendizajes que deseo compartir con vosotros.
No son lecciones, ni consejos, ni nada que debáis hacer caso o no … son sólo mis reflexiones que me apetecen colgar en mi blog. Sin más.
Mis aprendizajes y que viene a ser mi nuevo decálogo son:
- Sólo haré lo que me ponga cachondo, pues es cuando me lo paso mejor y desarrollo mi talento
- Gestionaré mi tempo vital, pues nadie puede gestionarlo por mi y sino lo gestiono yo, se me complica todo.
- Me rodearé de personas que luchan por su retos, sin la necesidad de juzgar si son grandes o pequeños. Sólo les pido que lo intenten y que nos dejemos ayudar todos.
- Aprenderé de todos mis fracasos, pues es de la mejor manera que sé aprender y después de cada fracaso, suelo salir reforzado.
- Normalizaré otra vez mi locura. Como me dijo una doctora: “A veces el loco es el que no sabe mostrar al mundo lo que tiene dentro. El loco si lo hace ¿Quién es el loco?”.
- Valorizaré lo realmente importante, familia, amigos, socimigos, etc .. yo les necesito pero ellos también a mi. Esta relación debe ser bidireccional y en positivo
- Aprenderé a perdonarme a mi mismo, pues la auto exigencia extrema no me sirve ni a mi ni a mi entorno. Cuando te atreves a perdonarte, aprendes mucho y vives mejor.
- Aprenderé a pedir perdón a aquella persona que cree que no se lo debo pedir. Sé que ellos no lo necesitan pero para mi sirve para normalizar y regularizar muchas cosas.
- Normalizaré al máximo mi forma de vivir y mi decálogo, pues me sirve para mantener normal lo que para mi es normal.
- 10. Mi éxito será ser feliz
La situación es muy compleja y de problemas tengo tantos como vosotros (como mínimo), pero hoy, gracias al esfuerzo y aprendizajes (aunque queda mucho por hacer)
“Miro al frente y veo un futuro por construir. Miro a los lados y veo gente fantástica y miro hacia atrás para recordar de dónde vengo”
Nada más, muchas gracias y recordad siempre lo que describe mi ciclo vital y está como mi lema en “Mamut o Sapiens”
“Por intentarlo que no quede”