El domingo pasada estaba en mi casa mirando videos en internet y llegué a un video de uno de mis referentes, Tom Peters. Decía que una directora general clienta suya le dijo:
“Mi estrategia es hablar menos y hacer más”
El concepto me gustó mucho pues realmente refleja lo que considero que hace falta en muchas organizaciones pero claro, considero que le faltaba algo más, algo que acabara de poner el lazo en esta magnífica afirmación,
Después de pensarlo me di cuenta que claro, faltan las ya famosas #pausasprogramadas gracias a las cuáles, podemos parar nuestro día a día y sobretodo hacer mucho mejor.
Mi estrategia pues es:
‘Pensar +, hablar -, hacer +’
¿Cómo hacerlo?
Intentar ser consciente de la teoría de las 5P. Necesidad de parar para pensar para así poder priorizar, para luego programar y claro, producir.
Os animo a mirar el video adjunto dónde lo cuento más al detalle.
Y claro está, como el principio más importante es aprender a parar, debemos aprender a gestionar nuestras pausas programadas.
Y si queréis también, aquí tenéis otro vídeo para programar pausas programadas
Con todo esto, aprendiendo a parar para tomar mejor acción, seremos muchos ágiles, seremos más eficientes y además, tendremos más control de nuestras acciones.
Gracias a las 5P y las #pausasprogramadas, mi estrategia sigue un poco mejor encaminada hasta la próxima revisión, pues esto va como los coches, deben ir al taller mecánico de vez en cuando para una revisión.