¿Dónde y cuándo surgió la necesidad?

 

En el 2015, la empresa Sanofi México me invitó a impartir una conferencia y un workshop a un equipo de 100 personas del equipo comercial sobre la mentalidad de cambio y transformación, relacionada con mi primer libro Mamut o Sapiens.

Al finalizar el evento, organizaron una cena de celebración en la que se invitó a los directores de equipos que habían obtenido mejores resultados comerciales durante ese año. En la parte de los postres y en plena tertulia, me preguntaron.

 

‘Albert ¿Cómo nos puede ayudar a desplegar esta mentalidad de transformación de los sapiens a todo nuestro equipo de unas 500 personas?’

 

En el 2017 y después de un intenso trabajo de investigación, empezamos el proyecto de Transferencia de Conocimiento con la Universidad de Barcelona, área Psicología Social y Cuantitativa para para crear un método con rigor científico que hoy en día, más de 5 años después nos permite:

  1. Objetivar diagnósticos
  2. Digitalizar procesos
  3. Escalar la mentalidad
  4. Medir y acompañar

Beneficios

 

Todas las organizaciones deben abordar procesos de cambio o transformación y ahora, con nuestro método, pueden conseguir unos diagnósticos con datos objetivos que les permite obtener:

  1. Fiabilidad de Datos para abordar un proceso de cambio subjetivo
  2. Facilita el trabajo pues aporta unas KPI que simplifica los procesos
  3. Fácil de utilizar y de una implantación ágil y rápida
  4. Replicabilidad en distintos grupos, territorios o idiomas
  5. Mejores decisiones con datos objetivos

Universidad de Barcelona

 

Empezar a realizar transferencia de conocimiento con la Universidad de Barcelona supuso un punto y aparte diferencial para nuestro propósito personal y profesional.

El hecho de poder cuestionar nuestro modelo con doctores de Psicología, contrastar nuestras inquietudes y aportarle una visión metodológica, nos permite ser capaces de convertir un acto inspiracional en unos datos objetivos, convertir una conferencia en un programa de desarrollo y lo más importante, convertir unos libros en cuadros de mando.

Gracias al trabajo con la Universidad de Barcelona, seguimos evolucionando y transformando nuestra propuesta de valor, servicios y acompañamiento a organizaciones.