agosto 5, 2013

Las 7 V del emprendedor

vLa primera V del emprendedor que debe tener presente va relacionada con su cargo dentro de la compañía. Al empezar debe olvidarse de CEO, de CTO u otras palabrotas y ponerse el cargo más importante que es la V de VENDEDOR, pues un empresa sin ventas no es nada y si un emprendedor no sabe vender su idea, “lo tiene complicado”

Soñar y convertir sueños realidades es bonito pero “alguien debe pagar por ellos” como ya dije en mi post … Emprender va de ventas … http://albertriba.com/portada/emprender-va-de-ventas/

Una vez han empezado las surge el problema por el que hemos pasado y pasamos todos, que es saber cual es la VISIÓN real del proyecto, es decir, “que somos y que queremos ser de mayores

Cuando tienes más o menos la idea orientada, surge la duda más importante que debe permitir que todo el proyecto sostenible y es saber lo siguiente.

“¿Qué VALOR le damos al cliente para que nos pague?… dicho de otro manera, modelo de negocio

Cuando tienes claro que debes vender y encaminas la visión hacia la aportación de valor, es cuando llega el momento de preguntarse entre todos los emprendedores:

“¿Quién de nosotros tienes la VOLUNTAD de empezar y la VALENTIA de apostar de entrada?” … para luego irse incorporando los otros miembros del equipo

En este momento es cuando cada uno debe demostrar lo que es realmente, pues es el hora de dejar de jugar y empezar a arriesgar.

vendedorCuando llega a esta situación, te das cuenta que el camino será largo y duro, con lo que sólo puedes continuar manteniendo tus VALORES, es decir, aquello clave que mantendrá tu esencia y que gracias a ellos, hará que el proyecto sea algo más que una idea.

Estos seis conceptos van alineados y no digo que sean una fórmula mágica, sólo afirmo y reafirmo que son seis conceptos que he debido aprender en mi etapa como emprendedor en la que por suerte, cada día espero una nueva VICTORIA.

Y que conste, para mi la victoria ya es mirarme cada día al espejo y ver que tengo ganas de seguir luchando por mis retos.

Vendedor Visión, Valor, Voluntad, Valentía, Valores y Victoria

 

 

 

Comparte esta historia

Subscribe to the newsletter

Fames amet, amet elit nulla tellus, arcu.

Gracias por su mensaje. Se envio correctamente.
Hubo un error al enviar el mensaje. Por favor vuelva a intentarlo mas tarde.