mayo 21, 2018

La transformabilidad. La transformability

Se habla mucho de comunicación, de liderazgo, de habilidades digitales u otras habilidades que son necesarias para hacer frente a este entorno VUCA que nos pilla en medio de esta revolución y transformación digital.

No digo que estas habilidades no sean necesarias, al igual que tampoco digo que no sea necesario aprender herramientas como el Design Thinking, Lean u otras. Solamente digo que para mi, la más importante es la habilidad de transformarse.

La transformabilidad. La transformability

Debemos entrenarnos a desarrollar esta habilidad porque debemos aplicárnosla nosotros mismo si queremos que nuestro entorno lo haga. Debemos:

  • Aceptar y convivir con el cambio como el aire que respiramos
  • Aceptar y convivir con el error, con el fracaso y con las adversidades porque sin ellos, no hay aprendizaje
  • Aceptar y convivir que si queremos transformarnos, debemos transformar nuestros equipos.

En el 2013 publiqué mi primer libro ‘Mamut o Sapiens’en el que hablaba de cómo transformarse. Posteriormente en 2015 publiqué ‘La parálisis que activa’y explicaba como se pueden prevenir y superar las adversidades asociadas a la transformación. En 2017 publiqué ‘Tropa Sapiens’en el que contaba como aplicar todo esto a los activos.

Ya en 2018 y gracias al proyecto que llevamos desarrollando con la Universidad de Barcelona desde 2017, me atrevo a decir que dicha transformabilidad se puede detectar, medir y desarrollar de una forma objetiva.

¡Te animo pues a adentrarte en el mundo de la transformability’

Aquí tienes el link de una versión gratis dónde calcular tu Indice Sapiens

 

 

 

Comparte esta historia

Subscribe to the newsletter

Fames amet, amet elit nulla tellus, arcu.

Gracias por su mensaje. Se envio correctamente.
Hubo un error al enviar el mensaje. Por favor vuelva a intentarlo mas tarde.