Follow Us on

Innovación sin transformación

Innovación sin transformación

Podemos innovar sin transformar y pensar en la foto

Podemos innovar transformando, entonces hagámoslo y luego, hagamos la foto.

Este mes de enero hemos arrancado un proyecto de advisoring para una empresa del sector agroalimentario y esta semana he hecho una inmersión conociendo al equipo dirección y yendo a sus fabricas, almacenes, etc

Además, he tenido la oportunidad de reconectar con ciertas personas de mi entorno emprendedor, es decir, las startups y la supuesta innovación abierta, ya sea con entornos públicos o privado

Este mes también, me he dedicado a leer cierta documentación que ha llegado a mi manos sobre la innovación abierta y procesos de inteligencia colectiva.

Este mes, me sigo reafirmando que hay demasiada, o mejor dicho:

  • Hay mucha innovación desde marketing o responsabilidad social
  • Hay mucha innovación que abusa de proyectos
  • y poca innovación desde cultura

¿Y con esto que quiero decir?

Esta bien que apostemos por una innovación liderada por marketing o responsabilidad social que desee posicionar la marca en el mercado. Me parece correcto, es totalmente lícito, aunque creo que además de marca, debemos apostar por algo más.

Está bien que hagamos innovación, sea de la intensidad o profundidad que sea pero lo que no podemos hacer es confundir una gestión de proyectos con innovación. Innovar requiere proyectos, pero hacer proyectos no es forzosamente innovar. Esto pasa y por desgracia, lo he visto demasiado en proyectos liderados también desde el sector público.

Si innovar y transformar va de personas, de cultura y de algo transformacional, debe formar parte si o si de la cultura. Debe tener visión estratégica y corporativa, debe estar cerca de la capacidad de decisión y sobretodo debe pensar en resultados medibles y no tanto en fotos.

En resumen

Podemos innovar sin transformar y pensar en la foto

Podemos innovar transformando, entonces hagámoslo y luego, hagamos la foto.

Posted by Albert Riba / Posted on 08 Feb
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *