enero 7, 2014

Es mejor domesticar un caballo salvaje que convertir salvaje a un gato persa

spiritCuando era joven me gustaban los gatos persas porqué pensaba que vivían muy bien, que siempre estaban relajados y que además que todo el día recibían caricias de sus dueños. Además, no tenían la necesidad de cambiar, al igual que a mi me gustaba poco cambiar o mejor dicho, muchas veces no sabía cambiar.

Unos años después aprendí que un caballo salvaje ha nacido para ser libre, para correr por las praderas y para sobretodo,  para poder decidir vivir más allá de esas cuatro paredes de la cuadra donde están los caballos ya domesticados.

Y hace poco tiempo aprendí que a muchas persones les gusta pasarse el día estirados en el sofá, esperando que les acaricien y sobretodo, intentando evitar los cambios que se les acercan a su vida, como los gatos persas.

Otro tipo de personas que son salvajes, indomables, libres y hasta un poco insoportables pues les gusta ir contracorriente, sabiendo que así y sólo así, se podrán acercar a su tierra prometida.

El gato persa siempre será persa y nunca lo podremos convertir en salvaje y si además lo dejamos desprotegido en la calle, corre un serio gran peligro.

Por otro lado, un caballo salvaje es salvaje y tampoco podremos convertirlo de hoy para mañana en un caballo doméstico, aunque si podremos aprender a gestionar su energía, potencia e ilusión.

Hoy afirmo que prefiero domesticar un caballo salvaje que hacer salvaje a un gato persa, pues el gato nunca se dejará cambiar . Por el contrario, el caballo salvaje será mucho más duro, más agresivo y peleará sin rendición, pero al final adaptará sin perder su esencia. Siempre será salvaje.

Supongo, que mirándolo con perspectiva, por este motivo me gusta más rodearme de inquietos y de personas emprendedora que pelean fuerte, al igual que los caballos salvajes, que en lugar de manadas van con #TropaSapiens

PD : os dejo un breve video de la película Spirit.

Subscribe to the newsletter

Fames amet, amet elit nulla tellus, arcu.

Gracias por su mensaje. Se envio correctamente.
Hubo un error al enviar el mensaje. Por favor vuelva a intentarlo mas tarde.

Leave A Comment