septiembre 25, 2015

El verdadero talento se muestra cuando más cuesta sacarlo

6266047952_d66b7d7cac_zSi vamos a Google y en el mismo buscador introducimos una búsqueda de la palabra “talento” veremos que nos indica que hay “millones de resultados” de páginas web donde tratan el tema.

Si este ejercicio lo hacemos en empresas y vamos a mirar cuantas la utilizan, veremos que ahora empiezan a proliferar Departamentos de talento”.

Si miramos las universidades, escuelas de negocio o similares veremos que todas ellas también ofrecen como no, desarrollar “talento

Y así, tantos ejemplos como queráis y seguro encontraréis.

Ante todo esto, me surgen varias dudas.

Si todos tenemos algún talento. ¿Cuáles y cómo detectarlos?

¿Qué nivel de talento tenemos?

¿Cuándo se muestra o se debe mostrar dicho talento?

Sigo pensando y al final llego a una conclusión que refleja mi #albertina de hoy.

“El verdadero talento se muestra cuando más cuesta sacarlo”

¿Qué quiero decir con esto?

Sea lo que sea talento, definamos como definamos talento o desarrolle como se desarrolle el talento, lo que cada día tengo más claro es que si el talento existe, se debe mostrar en el momento que cuesta más sacarlo.

Es decir:

  • Si un cantante tiene talento y domina el escenario, lo hará ante el público que sea y casi seguro, sin playback. Ah, y si se le olvida la letra, le pasa el micro al público.
  • Si un futbolista tiene talento real, aunque falle dos penaltis, tendrá “cojones” y lo seguirá tirando o si es portero, seguirá parando aunque se haya tragado un gol.
  • Si es un profesional, mostrará su talento y su capacidad haciendo frente a las complejidades de mercado que hay y sobretodo, será capaz de buscar nuevos escenarios (hasta cambio trabajo si hace falta) para poder demostrar lo que quiere. Y sino, volverá a empezar.
  • Y en nuestras vidas personales, si tenemos realmente este supuesto talento, en los momentos duros o complejos es donde deberemos hacer todo lo posible para ponerlo en valor.

Para mí, el talento es un conjunto de inquietudes, actitudes y aptitudes que nos sirven para desarrollar unas habilidades que nos deben servir para emprender nuevos retos y sobretodo, superar los momentos difíciles y vencer a las adversidades que nos aparecen en nuestras vidas, tanto personal como profesional.

Por esto motivo, cada vez tengo más claro cuando debe surgir el talento y por este motivo digo que:

“El verdadero talento se muestra cuando más cuesta sacarlo”

 

Comparte esta historia

Leave A Comment

Subscribe to the newsletter

Fames amet, amet elit nulla tellus, arcu.

Gracias por su mensaje. Se envio correctamente.
Hubo un error al enviar el mensaje. Por favor vuelva a intentarlo mas tarde.