El buen servicio vende
Hoy me he decidido a escribir este post para explicar mi experiencia de los últimos días relacionada con el servicio técnico que me han facilitado la tienda Apple de La Maquinista. Ha sido realmente excelente y las cosas buenas también se tienen que contar.
Hace un par de años me decidí apostar per testear los productos de Apple y al cabo de dos años puedo manifestar claramente que la convivencia con mi MacBook Air y mi Ipad Mini ha sido excelente, pero estos días he tenido la oportunidad de comprobar su servicio.
Os cuento:
Se saltó la tecla F12 de mi teclado y después de intentar colocar yo mismo, decidí ir a la tienda pues no quería empeorar aún y romper nada.
Una mañana estaba en una reunión con un cliente y el Mac se volvió loco a saco, el ratón es movía sólo, no podía cerrar programas, etc y claro, me entró un poco el pánico escénico. Suerte que con el Ipad puede hacer la presentación.
Fui a la tienda y empezó la exhibición:
-Me recibe un chico, me pregunta que pasa, me atiende perfecto.
-Abre el pc y a ver que podía ser algo grave, se salta la cola y me pone con un técnico.
-Al ver que no era tan grave, me da tanda y espero que me reciba un técnico.
-Al cabo de pocos minutos lo mira y después de hacer unas pruebas me dice que el problema es el mouse, que son unos 100 euros y que la mañana siguiente lo tendré.
-Recibo varios mails sobre el seguimiento realizado y otro conforme la reparación ya esta solucionada.
-A la mañana siguiente voy y al cabo de pocos minutos estoy entonces con otro técnico.
-Le pregunto por la garantía y me dice que lo mira pero que hará todo lo posible para que esté contento. Se va y vuelve en cinco minutos.
-Vuelve y me dice: “Hemos cambiado el mouse, hemos colocado la tecla F12 y además, había un problema en la cámara de video de la pantalla y también la hemos tenido que cambiar. La reparación sube 600 euros”
-Como no pienso “Carai”
-Él dice: “Pero tranquilo Albert, he estado buscando tu factura de compra y te lo cubrimos todo en garantía”
-Le felicito por su servicio y me dice : “También necesitamos que nos digas lo malo para poder mejorar eh”
Como os podéis imaginar mi percepción hacía Apple ha mejorado y me ha fidelizado, por los siguientes motivos:
-Además de una marca, detrás tienen un buen servicio
-Ante cada preocupación, me han dado una respuesta
-El servicio de sus profesionales ha sido excelente, tanto Abel Garcia como Rafa Crespillo
-Me han dado la tranquilidad de que cuando tenga problemas estarán allí.
¿Mi reflexión?
Si todas las empresas del mercado, sean Startup o no, dedicaran tanta o más importancia al servicio al que prestan al marketing o comercialización, seguro acabarían vendiendo más, mejor dicho, bastante más.
En el último año Renault me dio un servicio asqueroso antes una avería que tuve y tengo claro que ahora por ahora, nunca más compraré un Renault.
Apple me ha prestado un servicio Genial y tengo claro, que mis próximos equipos tanto a nivel personal como profesional, Apple estará allí.
Para acabar, “Quiero felicitar de verdad tanto a Abel como a Rafa por su profesionalidad y atención. Ver jóvenes trabajando así nos debe dar esperanza que no todo el talento se debe ir de España y que este talento también lo necesitamos aquí. Ahora entiendo porque lo llamáis Genius Bar” GRACIAS
Post Comments 0