octubre 12, 2013

El buen servicio vende

apple-genius-barHoy me he decidido a escribir este post para explicar mi experiencia de los últimos días relacionada con el servicio técnico que me han facilitado la tienda Apple de La Maquinista. Ha sido realmente excelente y las cosas buenas también se tienen que contar.

Hace un par de años me decidí apostar per testear los productos de Apple y al cabo de dos años puedo manifestar claramente que la convivencia con mi MacBook Air y mi Ipad Mini ha sido excelente, pero estos días he tenido la oportunidad de comprobar su servicio.

Os cuento:

Se saltó la tecla F12 de mi teclado y después de intentar colocar yo mismo, decidí ir a la tienda pues no quería empeorar aún y romper nada.

Una mañana estaba en una reunión con un cliente y el Mac se volvió loco a saco, el ratón es movía sólo, no podía cerrar programas, etc y claro, me entró un poco el pánico escénico. Suerte que con el Ipad puede hacer la presentación.

Fui a la tienda y empezó la exhibición:

-Me recibe un chico, me pregunta que pasa, me atiende perfecto.

-Abre el pc y a ver que podía ser algo grave, se salta la cola y me pone con un técnico.

-Al ver que no era tan grave, me da tanda y espero que me reciba un técnico.

-Al cabo de pocos minutos lo mira y después de hacer unas pruebas me dice que el problema es el mouse, que son unos 100 euros y que la mañana siguiente lo tendré.

-Recibo varios mails sobre el seguimiento realizado y otro conforme la reparación ya esta solucionada.

-A la mañana siguiente voy y al cabo de pocos minutos estoy entonces con otro técnico.

-Le pregunto por la garantía y me dice que lo mira pero que hará todo lo posible para que esté contento. Se va y vuelve en cinco minutos.

-Vuelve y me dice: “Hemos cambiado el mouse, hemos colocado la tecla F12 y además, había un problema en la cámara de video de la pantalla y también la hemos tenido que cambiar. La reparación sube 600 euros”

-Como no pienso “Carai”

-Él dice: “Pero tranquilo Albert, he estado buscando tu factura de compra y te lo cubrimos todo en garantía

-Le felicito por su servicio y me dice : “También necesitamos que nos digas lo malo para poder mejorar eh

Como os podéis imaginar mi percepción hacía Apple ha mejorado y me ha fidelizado, por los siguientes motivos:

-Además de una marca, detrás tienen un buen servicio

-Ante cada preocupación, me han dado una respuesta

-El servicio de sus profesionales ha sido excelente, tanto Abel Garcia como Rafa Crespillo

-Me han dado la tranquilidad de que cuando tenga problemas estarán allí.

¿Mi reflexión?

Si todas las empresas del mercado, sean Startup o no, dedicaran tanta o más importancia al servicio al que prestan al marketing o comercialización, seguro acabarían vendiendo más, mejor dicho, bastante más.

En el último año Renault me dio un servicio asqueroso antes una avería que tuve y tengo claro que ahora por ahora, nunca más compraré un Renault.

Apple me ha prestado un servicio Genial y tengo claro, que mis próximos equipos tanto a nivel personal como profesional, Apple estará allí.

Para acabar, “Quiero felicitar de verdad tanto a Abel como a Rafa por su profesionalidad y atención. Ver jóvenes trabajando así nos debe dar esperanza que no todo el talento se debe ir de España y que este talento también lo necesitamos aquí. Ahora entiendo porque lo llamáis Genius Bar” GRACIAS

 

 

Comparte esta historia

Subscribe to the newsletter

Fames amet, amet elit nulla tellus, arcu.

Gracias por su mensaje. Se envio correctamente.
Hubo un error al enviar el mensaje. Por favor vuelva a intentarlo mas tarde.