Follow Us on

De Señor Dinero a Doctor Emoción

De Señor Dinero a Doctor Emoción

Img01122008094141157160Hay una Albertina que dice:

“Dar sin esperar nada a cambio, es una buena inversión”

¿Raro?… Intentaré explicarlo 🙂

Vivimos en mundo muchas veces demasiado deshumanizado en que parece que lo más importante es el “señor Dinero”, cuando creo que tampoco es del todo cierto.

El “Señor Dinero” es muy importante pues al fin y al cabo, es una herramienta que nos sirve para comprar cosas y como no, también tiempo.  Con este tiempo podemos decidir hacer mil cosas pero debemos ir con cuidado pues el dinero no es capaz de comprar la felicidad (aunque ayuda, eso sí). Siempre me gusta recordar que hay mucha gente con dinero no muy feliz. Demasiada.

En momentos como los que estamos viviendo es importante también ser capaces de dar sin esperar nada a cambio, Es decir, priorizar otras cosas antes que el dinero. O dicho en otras palabras

Doy o ayudo sin que me tengan que dar nada material. Como el voluntariado o el banco del tiempo entre otros”

Unos de los factores que están salvando a muchas personas de nuestra sociedad de esta crueldad galopante, es que hay muchas personas brillantes, sinceras, naturales, con corazón, sin arrogancia, etc … que “dan mucho sin esperar nada a cambio” y esto, debemos tenerlo muy presente pues es lo que realmente no hará seguir hacia delante.

Pero pasemos un segundo al mundo de la “productividad y de las emociones”

“Si yo doy mi tiempo, mi conocimiento o algo material a alguien y al él le sirve, por norma general, su cara se ilumina, sus ojos le brillan, su ilusión aumenta, su autoestima crece … y así un largo etcétera que todos seguro habéis visto cuando habéis dado o habéis recibido”

Pensemos por favor que el Señor Dinero no da la felicidad pero acordémonos siempre que cuando damos, en el fondo, nos convertimos en el Doctor Emoción, pues damos alegría a la gente y esto amigos, hecho que les sirve más de lo que nos pensamos.

La emoción es aquello que nos pueda dar ilusión, que nos motiva, que nos hace ver los mismo problemas que todos pero que en el fondo, sabe que nosotros podemos hacer mucho más de lo que estamos haciendo para salir de esta crisis.  Pero sobretodo:

“La generosidad y la emoción si son bienes naturales. Son gratis y cunden mucho”

O sea, ya sabéis … “De Señor Dinero a Doctor Emoción

Posted by Albert Riba / Posted on 18 May
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *