Después de varios meses complicados, tanto a nivel personal y profesional, ayer me di cuenta de dos cosas
- 1ª Hace muchas semanas que no escribía un nuevo post en mi blog, más allá de colgar mis columnas de Expansión o las video #albertinas
- 2ª Mi manera de responder cuando me preguntan ¿Qué tal estás? Ha cambiado
Os los intentaré explicar ahora en este post
Estos últimos meses, ya sabéis alguno de vosotros, han sido unos meses complicados pues hará cuatros meses falleció mi padre y pocas semanas después, también uno de mis mejores amigos. Además de todo esto, otras personas familiares y muy cercanos están batallando contra el cáncer, hecho que quieras o no, me hace pensar mucho.
Este pensar me ha hecho recordar todo lo que viví en el año 2010 durante esa parálisis facial que tuve la suerte de vivir y que, a partir de ella, decidí volver a empezar para volver a ser feliz. Lo relato todo en ‘La parálisis que activa’
Mi reto era
¡Quiero volver a hacer lo que me gusta cada día!
Inicié ese cambio y todo el trabajo, esfuerzo, alegrías y adversidades me han permitido vivir cada día luchando por lo que me gusta. A partir de ese momento, algunos me paraban y algunos me preguntaban.
¿Qué tal estás? ¡Te escucho en la radio, veo has hecho nuevo libro, etc ¡¡No paras!!
A lo que respondía (su pregunta y afirmación da para otro post)
¡Pues si! ¡Es duro pero todo bien!
Ahora, seis años después y este fin de semana, me he encontrado a dos amigos (en distinto lugar y hora) que me han preguntado
¡Ei Albert! ¿Cómo estás?
A lo que respondí
¡VIVO! Y me callé
Su cara cambió, quedó perpleja y ambos empezaron a reír. No sé si porque no entendían el significado, por algún otro motivo o porque saben que estoy medio loco.
El motivo principal es.
¡Estoy VIVO! ¡Así de sencillo!
Me levanto cada mañana y puedo ver que estoy vivo. Luego me miro al espejo y veo a un tío que está medio loco, que arriesga, que ciertas veces parece medio loco pero que otra parece un monje de Montserrat, otras veces matarías por él y otras veces, lo matarías. Y así, todo lo que os podáis imaginar.
¿Por qué les dije esto?
Si quiero ver a mi padre debo mirar su foto o pensar en los momentos mágicos que viví con él. Si quiero ver a René sólo puedo pensar en la mesita de su cafetería dónde arreglábamos el mundo. Si quiero seguir peleando por mis retos cómo hasta ahora, debo seguir vivo y ese ser vivo debe seguir haciendo lo que le gusta.
Por este motivo.
- Voy a seguir aprovechando lo que me queda que no sé cuánto es.
- Voy a seguir gozando el tiempo que tengo con los míos, familia, amigos, etc
- Voy a seguir currando para mis clientes o lectores o quién quiera compartir tiempo conmigo
- Voy a seguir cuestionándome cosas, investigando zonas oscuras, debatiendo con gente que no piensa cómo yo, dando oportunidades a quién sea ….
- Voy a seguir buscando retos que me acerquen a mi visión poderosa
- Voy a seguir apostando y currando lo que haga falta
Al fin y al cabo
Voy a seguir VIVAMENTE VIVO
Para mi #ShakingMinds no deja ser una prueba que permite ver que estoy vivo y que vivo vivamente cada minuto de mi vida. Luego, cuando veo que estoy vivo, miro de desarrollar mi mentalidad para que me ayude a seguir transformándome cada día de una forma continua. Pongo en marcha la #SapiensMindset.
Y a los que ya no están con nosotros.
No sé dónde estáis, pero estáis vivamente vivos en mí y estéis dónde estéis, sabéis que seguiré peleando fuerte y cuando me caiga, que me caigo de vez en cuando, desde dentro de mi sé que me levantaréis
Y a los que si estáis con nosotros.
¿Te sumas a estar VIVAMENTE VIVO?
¡VAMOS!
PD Fotografía de #RetratsBcn