Follow Us on

Xavier Gabriel #Referendity #15

Xavier Gabriel #Referendity #15

#aplaudir #positivismo #alegría

Emprendedor y empresario fundador de “La Bruixa d’Or”

Albert Riba y Xavier GabrielUn día estaba en el ordenador cuando me llegó un mail en el que anunciaban la presentación del libro “Nada es imposible” de Xavier Gabriel y de repente pensé: “Voy a invitarlo a la radio”.

Decidí invitarlo porque es reconocido por su proyecto “La Bruixa d’Or” y porque pensé que él me daría otro punto de vista sobre la suerte y como no, del fracaso. ¡Y así fue!

De posteriores encuentros que hemos tenido con Xavier ha nacido una buena amistad. Además, fue uno de los diez Sapiens en mi libro “Mamut o Sapiens”, donde explica, de una manera especial, que es para él el éxito.

A modo de resumen os dejamos tres perlas de Xavier.

“El fracaso es aquello que debes aplaudir cuando te llega” #aplaudir

Esta es una teoría que comparto al 100%. Dice que el fracaso es, realmente, una oportunidad de mejorar, hasta aquí, nada que no supiéramos. Lo que es nuevo es la forma en la que lo debemos de abordar.

Cuando entra el fracaso en casa, es momento de levantarse y aplaudir, pues está entrando una oportunidad para mejorar.

Puede parecer extraño, pero aún recuerdo los dos “pollos” que he vivido después de conocer a Xavier. Las dos veces me levanté del sofá y empecé a aplaudir. Obviaré la respuesta de las personas que me miraban, pero a mí me fue de perlas.

Seguro que os parece una locura, pero os prometo que sirve de mucho y sobre todo, modifica tu actitud de una manera abismal.

 

“Debemos vivir siempre con actitud positiva” #positivismo

Los problemas están aquí entre nosotros, seas una persona positiva o pesimista. La única diferencia entre ambas es como abordan un mismo problema.

Abordarlo con actitud pesimista es hacer el problema más grande y, en definitiva, no abordarlo. Por este motivo debemos apostar por una actitud positiva, para superar esta barrera y así crecer, evolucionar y sobre todo, ir hacia nuevos retos.

“Debemos volver a casa contentos cada día, tengamos o no problemas” #alegría

Podemos tener problemas, mejor dicho, tenemos y tendremos problemas pero las personas que nos quieren y que están a nuestro lado, no tienen ninguna culpa de nuestra mala leche. Por este motivo, antes de entrar a casa, intenta entrar contento, tengas o no problemas. Sé que es muy difícil hacerlo y fácil decirlo pero peor es entrar en casa cada día enfadado. Sus consecuencias son horrorosas.

En resumen, me atrevo a decir y más aún después de la amistad con Xavier que:

“La suerte no existe y si existe, es tan pequeña que mejor me centre en todo aquello que si puedo hacer”

Nada más pues. Muchas gracias Xavier por tu confianza, amistad, complicidad y tus lecciones que me has dado, aunque no me las quieras dar.

“El fracaso es aquello que debes aplaudir cuando te llega” #Aplaudir

“Debemos vivir siempre con actitud positiva” #positivismo

“Debemos volver a casa contentos cada día, tengas o no Trabajo” #Alegría

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 23 Oct
  • Post Comments 0