Follow Us on

Tú eres tu ser supremo

Tú eres tu ser supremo

2788050844_e28da32923_zLa #Albertina de hoy, sé que no gustará a muchas personas pero como suelo manifestar mis reflexiones y algunas veces, mis opiniones, aquí va la de hoy.

“Tú eres tu ser supremo”

El otro día estaba escuchando por la televisión al filósofo y escritor Salvador Paniker que decía que por norma general el ser humano tiene miedo a la muerte y que por este motivo hay tantas personas que tiene fe en las religiones, pues esto les hace no temer a la muerte y por lo tanto, vivir mejor.

Otro día estaba leyendo el libro del Gran Diseño de Stephen Hawking y Leonard Mlodinow, los dos afirman que el universo puede haberse creado sin la necesidad de un ser creador.

Y así, otros tantos casos que todos vosotros sabéis o habéis. Ante todo esto, me pregunté y me pregunto.

¿Quién es realmente el ser supremo?

Mi opinión es muy clara y dice :

“Tú eres tu ser supremo”

Creo en el poder del ser humano y que lo verdaderamente humano permite hacer cosas más allá de lo natural.

Creo que todo está por escribir y todos debemos ser autores de nuestras vidas.

Creo que está muy bien pensar en conceptos espirituales pues en mi vida también dedico tiempo a ello, pero también debemos dedicar mucho tiempo a la vida misma, pues la vida está aquí y no allá.

De joven con 18 años tuve una conversación con mi tía que era monja y debatimos todo esto sobre la religión. Le dije una cantidad de cosas que ahora a lo mejor no se las diría (aunque creo que si) pues iban directa a la yugular de su fe a lo que ella me respondió más o menos:

“¡Albert! ¡Tienes razón en todo pero una cosa! Tu religión soy yo y otros tantos religiosos que damos la vida para ayudar a los que lo necesitan!”

Me quedé mudo. Creo que está todo dicho. Mi tía me decía que mi ser supremo era ella y como lo siguen siendo miles de personas que tienen fe en su ser supremo para conseguir un mundo mejor. En este caso, mis seres supremos son ellos.

En fin, no te olvides nunca. Tus sueños, tus proyectos, tus retos, tus ilusiones, tus emociones, tus tus tus … sólo los harás tú. Por este motivo repito.

“Tú eres tu ser supremo”

PD Foto Paulo Brandao

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 31 Jan
  • Post Comments 2

     Carolina
    • Apr 7 2016
    Reply  
    Excelente forma de ver nuestro presente y futuro Se siente liberador.
       Albert Riba
      • Apr 7 2016
      Reply  
      Un placer Carolina y me encanta que te guste!!!

    Drop us a line

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>