Follow Us on

Transformar va de hacer crecer personas

Transformar va de hacer crecer personas

Se habla mucho de transformar organizaciones, de si se deben aplicar nuevas tecnologías, metodologías ágiles o si el design thinking sirve para ser más innovador. Se habla de emprendimiento corporativo y de capital riesgo, priorizando que se transforman empresas a base de dinero o de productos.

Todas estas combinaciones seguro que son necesarias pero mi opinión, el verdadero capital y la verdadera inversión, deben ser las personas y no los productos y el dinero.

¿Cuál es el problema? ¡O mejor dicho la dificultad!

Invertir en personas es más complejo y mas a largo plazo. Esto en un mercado ansioso de dinero y de resultados, es ir a contracorriente.

Todo esto nos lleva a otra de mis #albertinas Hoy

Transformar va de hacer crecer personas

Transformar empresas significar aprender a gestionar los cambios que nos rodean, implica aportar innovaciones o formas distintas de hacer las cosas (no siempre nuevas) pero sin olvidarnos las personas.

Las personas y su mentalidad deben ser la palanca aceleradora de todo proceso de transformación, de emprendimiento, de innovación o de cambio. Las personas son las que ponen todo su capital humano para que estos recursos no humanos puedan ser más eficientes y todo juntos, puedan transformar organizaciones.

Pero toda esta transformación, se requiere transformar personas.

Transformar personas significa hacerlas crecer, significa desarrollar todo su potencial y alinearlo a sus deseos y a los deseos de la organización. Transformar personas, es, al fin y al cabo, dar vida a las personas y verlas evolucionar hacía donde todos desean.

Por este motivo necesitamos más empresas que apuesten por personas y que apuesten por ayudar a las personas a crecer, a aprender, a descubrirse, a evolucionar y sobretodo, a hacer cambiar el mundo.

Si queremos vivir y sobrevivir en este mundo VUCA, ya lo sabéis.

Transformar va de hacer crecer personas

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 05 Jun
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *