Follow Us on

Si me llaman loco como mínimo que me hayan entendido

Si me llaman loco como mínimo que me hayan entendido

locoCon el paso de los años aprendes que todas las personas, absolutamente todas, a lo largo de nuestra hemos vivido algo o experimentado alguna cosa que sabemos que si la contamos al mundo, nos dirán :“¡Loocoooo!”.

Esta sensación la viví durante muchos años cuando decidí empezar a emprender mis proyectos empresariales o cuando quise escribir libros o cuando me planteé algo raro en mi vida,. Ahora con la perspectiva de los años me pregunto:

¿Qué es “raro”?

¿Raro para quién?

¿Es raro ser raro o lo raro es normal?

¿Es un mundo cambiante ser raro debe ser lo normal?

Sea lo que sea, seas raro o loco, lo más importante es que seas capaz de conocer aquellos valores que te hacen distinto, aquellas características que te hacen único pero sobretodo, como dicta la inquietud 1 de “Mamut o Sapiens”, hace falta que sepas responder a la pregunta : ¿Quién soy?”

Una vez conociéndote bien y como dictan los dos primeros aprendizajes de “La parálisis que activa”, es cuando podrás hacer sostenible tu esencia vital y apostar per la autenticidad, es decir, mostrar al mundo lo que eres, pasando de lo que digan los otros.

Cuando sabes quien eres o donde quieres llegar, toca empezar a comunicarlo al mundo y en eso momento muchos te volverán a decir loco. En este caso y en este momento es cuando deberás aplicarte la #albertina de hoy que presenté en mi participación en el TEDx Andorra La Vella y que dicta.

“Si me llaman loco como mínimo que me hayan entendido”

Con esto quiero decir que no te preocupes de lo que digan y haz un esfuerzo en aprender a “comunicar eficientemente” para que los otros te entiendan más que tu te expliques, pues te puedes explicar perfectamente y los otros no entenderte.

Entenderte quiere decir que aceptan tus palabras, que hacen el esfuerzo de entenderlas y que las traducen a su propio código vital. Cuando esto lo consigues, puede ser que te sigan diciendo loco, pero de otra manera, pues te habrán entendido y lo aceptaran más fácilmente.

En fin, si quieres emprender un nuevo reto, tira para adelante y ya sabes.

“Si te llaman loco como mínimo que te hayan entendido”

PD Otro post sobre la locura que puedes encontrar en este blog Link

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 01 Jun
  • Post Comments 0