Follow Us on

Si la gente utilizara el morro que tiene en lugar de pedir para trabajar, iríamos mucho mejor

Si la gente utilizara el morro que tiene en lugar de pedir para trabajar, iríamos mucho mejor

pedirHace unos años, mi pareja de aquel momento y ante la creciente solicitud de propuestas que recibía de gente pidiéndome cosas que tuve, me dijo la siguiente frase:

“Debes empezar a decir que no, pues la gente pide más que da y sino dejarás de hacer tus cosas para hacer las suyas”.

Pasaron los meses y un día ya supongo, encendido por el “morro” de la gente, escribí un mensaje en mis redes sociales una frase que incendió a algunas personas , pero hoy he decidido hacerlo en post para que quede más constancia, aunque posiblemente voy a recibir más críticas aún.

Dije: 

“Si la gente utilizara el morro que tiene en lugar de pedir para trabajar, iríamos mucho mejor”

Es decir:

  • Hay gente muy “vaga” que por no currar, esforzarse, pelear como debe hacer para tirar hacia delante su trabajo y en lugar de ponerle morro al asunto, lo pone para coger el teléfono y pedir favores. Claro el teléfono son cinco minutos y currar implica muchas horas.
  • Hay gente muy “caradura” que se piensa que sólo se debe pedir y nunca dar, pero no va de esto. La cosa va de “dar” sin esperar nada a cambio y si actúas así, al final te acaban llegando más cosas y sino llegan no pasa nada, tampoco lo haces por eso.
  • Hay gente muy “creativa” que sabe buscar excusas, argumentos y sobretodo, intentan convencerte de que hacer lo que ellos quieren, es una oportunidad para ti, cuando esto tampoco es cierto. Si quieres una oportunidad, normalmente, debes tu ir a por ella, pues ellas nunca vienen.
  • Hay gente que “confunde” lo que es networking o relaciones personales con la “subcontratación gratis”. ¡No jodamos! Una cosa es que alguien te quiera regalar algo y otra que le digas que te lo regalen.
  • Y así, más casos como seguro que estáis pensando.

Mis padres de pequeño me motivaron a entrar en temas sociales y desde los 13 años que estoy haciendo cosas “supuestamente gratis” porque me gustan y seguiré haciéndolas. Sean cursos sin coste, reuniones intempestivas, mentoring a jóvenes o lo que “coño sea” (y perdonad lo diga así).

Como yo hay muchísima gente que lo está haciendo y ahora en momento de crisis, más aún, pues en estos momentos es cuando como sociedad debemos estar más unidos para de esta salir juntos.

Ahora y como dice esta #albertina

“Si la gente utilizara el morro que tiene en lugar de pedir para trabajar, iríamos mucho mejor”

En fi, perdonad que diga las cosas así, pero creo que las vacaciones me han liberado más de la cuenta

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 29 Aug
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>