Follow Us on

¿Shakira o George Clooney? Cuidado con Carmen de Mairena

¿Shakira o George Clooney? Cuidado con Carmen de Mairena

carme mairenaUno de los males de que sufrimos las personas es la dualidad de opciones a escoger, sea en entorno que sea.

Queremos vivir y luchar por nuestro sueño, pero al mismo tiempo nos aferramos a aquello que tenemos, nos guste o no, nos aferramos a nuestro trabajo de los últimos años, a un sueldo, a esa tranquilidad, a esa estabilidad …

Todos pasamos por este punto, seamos emprendedores o no. Muchas veces debemos escoger y este proceso se nos hace muy duro y extremadamente complejo. Entonces empezamos a dudar y entonces desarrollamos la capacidad de encontrar argumentos válidos para las dos opciones, pero al final esto se vuelve un bucle.

Aunque estemos ya en el momento de decidir, nos adentramos en un bucle que nos marea, nos trastoca y hace que al final acabemos mareados y sobretodo, acabemos agobiando a nuestro entorno más cercano.

Esto me ha pasado a mi muchas veces a mi a nivel personal pero hace unos meses le pasó a un emprendedor al que estaba acompañando en este proceso y que era un amigo personal. Al final me mareó, no lo pude aguantar y le dije.

“¡Basta ya! ¿Tú que quieres ser Shakira o George Clooney? O te aclaras o acabaras pareciendo a Carmen de Mairena”

La conversación se acabó, su cara cambió de repente y me fui.

¿Por qué esta metáfora?

Tanto Shakira como Georgle Clooney son guapos, ricos y famosos. Son admirados por casi todo el mundo y cada uno esta en un extremo claramente definido en el que no se chocan entre sí.

Por otro lado, Carmen de Mairena no creo que haga falta decir nada más.

¿Por qué de esta metáfora?

En decisiones profesionales, muchas veces en lugar de Shakira será un trabajo fijo y en lugar de George Clooney será apostar por ser emprendedor.

En otro casos será ir a grandes clientes o en otras veces será ir a cliente final.

Otras veces será A y la otra antagónica será Z.

Tendrás toda la información necesaria para decidir o probablemente te faltará, pero sea la opción que sea te tocará decidir, pues siempre habrá riesgo.

Sea la que sea, apuestes por lo que apuestes …

“Déjate de tonterías, apuesta y haz #GoForIt”

PD: en lugar Shakira o George puede ser Nuria o Sonia y Salva, u otros :-)))

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 30 Sep
  • Post Comments 2

     juan rovira
    • Jul 15 2014
    Reply  
    Carmen de Mairena es por lo menos autétntica... y real... y se muestra tal y como es... Y la verdad Albert, no es que tu seas tampoco muy hermoso que digamos, como para permitirte el lujo de meterte con la pobre Carmen...
     Albert Riba
    • Jul 15 2014
    Reply  
    Buenos días Juan En primer lugar disculpa si mi ejemplo ha sido interpretado como una ofensa de autenticidad ni nada por el estilo de Carmen de Mairena. Lo único que intento reflejar en el post es que debemos apostar por algo y cuando nos quedamos a medio camino, es complejo y a su vez indefinido. Y en cuanto a "que yo sea hermoso" lo tengo muy claro de verdad. Tengo claro cuáles son mis valores o mis debilidades pero gracias por querer recordármelo. Aún así, lo siento, me acepto como soy y no me haré ni retoques ni peluquines ;) Graciasss Albert Riba

    Drop us a line

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>