Follow Us on

¿Será que lo más inteligente en muchas casas es el teléfono móvil?

¿Será que lo más inteligente en muchas casas es el teléfono móvil?

asmtradRecuerdo cuando tenía poco menos de 10 años, mis padres nos compraron el primer ordenador,  ‘Amstrad con disquetera’ con el que los hermanos jugábamos al juego de tenis con dos meros palos, uno en cada lado. ¡Los que rondaréis mi edad os sonará!

En ese momento, tomaron la decisión de ponerlo en el despacho de mi padre pues entonces, ellos controlaban cuando jugábamos. Otras veces, lo ponían en el comedor para así podernos tener más o menos controlados. Y cuando llegaba la hora de comer. ¡Todos a la mesa sin ordenadores y sin tele!

Ahora, hago un viaje mental (no astral) hasta la actualidad y me viene a la mente un encuentro informal de hace unos meses en el que algunos padres me decían que muchas veces sus hijos, a la hora de comer, estaban con el móvil enganchado a las manos. En este debate, otros me decían que la mayoría de jóvenes cuando quedan con los amigos y van a tomar algo, se envían mensajes por el móvil.

Pensé. (…)

¡El comportamiento humano (jugar, comunicar, etc ) es el mismo, la tecnología si ha cambiado! ¡Dónde había un Amstrad con disquetera ahora hay un móvil y dónde había el juego de tenis, hay eGames, realidad virtual, etc!

Ante todo esto, no me pude contenerme y con mi habitual incontinencia verbal de opinar, dije:

¿Será que lo más inteligente en muchas casas es el teléfono móvil?

¡Y os podéis imaginar! Muchas de ellos me dijeron de todo menos bonito, cosa que ya lo sé, la belleza no es lo mío.

Este mediodía estaba comiendo con tres buenos amigos, Mónica, Frederic y Mar y en un momento dado, cuento esta historia y me dicen.

¡Haz un post! A lo que le he respondido. En vuestra casa los niños no tienen el móvil a la hora de comer ¿verdad?

Para ir acabando y como conclusión de esta #albertina (intentan ser breves,  ya lo sabéis)

Creo que lo mejor de todo es convivir con seres humanos y la tecnología sólo debe estar hecha para convivir mejor. Por esto creo que en muchas casas y muchas empresas nos estamos pasando con el uso y abuso de la tecnología. Menos móviles, más conversaciones en persona, más pasear y más disfrutar del ser humano’

Recuerden la #Albertina

¿Será que lo más inteligente en muchas casas es el teléfono móvil?

PD Ah sobretodo. Dejen el móvil lejos de la mesa de comer y no la pongan mucho en la mesita de noche (esto da para otro post)

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 29 Jun
  • Post Comments 2

     Monica Moro Mesa
    • Jul 5 2017
    Responder  
    Como decía la canción será, será, será! Pues queramos o no queramos la convivencia tecnológica es el único camino ya que la tecnología llegó para quedarse. Coincido en la racionalización de la misma, en desconectar para reconectar y sí, apuesto por el cara a cara, no perdamos la distancia corta y el placer de la conversación. Qué bien nos sentó el almuerzo Albert, y no sólo a nivel digestivo!!!!
     Albert Riba
    • Jul 5 2017
    Responder  
    jajaja Contigo siempre un placer Besotes

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *