Follow Us on

Referentes

Referentes

referentes1Si analizamos el último barómetro del CIS, vemos como el paro, la corrupción, la crisis económica, los políticos y los partidos, siguen siendo las principales preocupaciones de la sociedad en el mes de abril. Esta preocupación viene dada porque al otro lado del paro, hay grandes entidades financieras con grandes beneficios; al lado de la crisis económica vemos grandes corporaciones con exagerados beneficios y sobretodo, vemos como muchos de esos políticos que podían o deberían ayudar a gestionar esta situación, están inmersos en tramas, en sobres o en papeles de los que nadie se hace responsable.

Ante esta situación, la gente no sabe hacia dónde mirar y esto les provoca aún más inseguridad. El que está en el paro busca un trabajo para poder mejorar la calidad de vida de su familia, los empresarios buscan no cerrar sus empresas y esperan que esas ayudas que el gobierno dio a los bancos, les llegue en formato de facilidades de inversión.

Esta situación refleja una necesidad de liderazgo que en situaciones económicas más o menos favorables, los máximos líderes de las empresas, de los partidos políticos o de donde sean, como mínimo deben ser gestores que sean capaces de demostrar que son personas que cumplirán lo que dicen, es decir, que si dicen que crecerá la economía, que crezca o que si dicen que bajaran impuestos, los bajen.

En una situación actual de máxima dificultad como la actual, necesitamos algo más que líderes, necesitamos referentes, necesitamos personas que nos inspiren a dar lo mejor de nosotros, personas que nos hagan creer que una mejor economía es posible, que un nuevo reto es viable y sobretodo, que se puede hacer. Digamos que necesitamos gente en las cúpulas de las empresas que transpiren la confianza de su gente y que todos juntos sean capaces de remar en una misma dirección. Necesitamos unos referentes que den unos mensajes inspiradores pero creíbles y razonables; necesitamos empresas en las que los empleados quieran trabajar (por ejemplo Google u otros) y sobretodo y lo más importante: ahora que estamos en el mes de mayo y tendremos elecciones, necesitamos referentes políticos y verdaderos estadistas.

Sé que es complejo pero sigo imaginando un mundo donde la gente tenga como referentes a empresarios, grandes artistas, creativos o hasta políticos. Sueño con un lugar repleto de referentes que evoquen al “Yes we can” y que por favor, no sólo sean futbolistas y personajes de la tv.

http://es.slideshare.net/AlbertRiba/68640262

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 12 Jun
  • #expansion
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *