Follow Us on

Proactividad, asertividad y empatía

Proactividad, asertividad y empatía

Be-ProactiveLas últimas semanas he mantenido conversaciones con varias personas sobre ciertos puntos que personalmente considero claves para la interacción entre las personas. En todas ellas desgranaba lo que para mi eran los tres puntos clave que van ligados con a habilidades personales y/o competencias.

Hoy después de pensarlo, lo pongo aquí en mi blog para abrir debate si alguien quiere. Sino, allí está mi reflexión.

¿Cuáles son estas tres habilidades?

Proactividad : Dicho brevemente, hacer #GoForIt e ir a por las cosas pues nadie vendrá a buscarnos. En todo lo que hagamos, sea katana o no, sea relación personal o profesional, ¡No esperes a que las cosas pases por si solas!¡Haz acción antes de hacer reacción! ¡Empieza la comunicación!amigas

Asertividad: esforzarse lo máximo para comunicarse de una manera eficiente pero sobretodo, poniendo en valor las emociones como indica este post. No debemos olvidar que somos animales sociales, por tanto nos relacionamos y por este motivo debemos ser “proactivamente asertivos”

ojosEmpatía: nosotros por sí solos no tenemos sentido y sólo somos algo cuando interactuamos con el mundo y en ese mundo hay otras personas. La clave y la verdadera empatía es ver el mundo con los ojos del otro y no con los nuestros. Repito, con sus ojos. Como siente él/ella. ¡Debemos hacer este ejercicio continuamente!

Con estas tres capacidades bien aprendidas pero sobretodo bien practicadas cada día, las personas nos relacionaremos mejor, estaremos más contentos, tendremos menos problemas y cuando los haya, los solucionaremos mejor.

Sé de sobre que hacerlo no es fácil pero como le dije a una buena amiga mia.

“Con lo fácil que es hacer las cosas fáciles ¿Por qué complicarlo?”

Nada más pues, dejemos la cabezonería al margen y repetid conmigo.

“Proactividad, asertividad y empatía”

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 26 Mar
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *