Follow Us on

¿Prestigio o fama? Es tu elección

¿Prestigio o fama? Es tu elección

Fabian-MartinUnos pocos meses antes de presentar mi libro, fui a cenar a la pizzería de mi amigo Fabián Martín. Todo un personaje, ex boxeador, campeón del mundo de pizza, empresario, etc … un perfil poliédrico y muy peculiar, por esto supongo nos aguantamos mutuamente.

Cuando acabamos de cenar, Fabián vino a charlar con nosotros y con su toque único me empezó a provocar con su libro de dedicatorias dónde hay desde Pujol, Maragall, Ferran Adrià … y los que os podáis imaginar.

De repente coge el libro que estaba abierto y me dice:

“Tú aquí no puedes firmar Albert, porqué para mi tienes prestigio pero no tienes fama. Sé que no te preocupa pero llegará y cuando llegue, yo te pediré que lo firmes”

Yo un poco picado y en broma le dije:

“¡Si no quiero firmarlo!”

Luego estuvimos hablando de estos puntos de los que saco la siguiente conclusión que repito en todas las ponencias que imparto sobre mi libro.

“”Lo más importante en la vida es hacer lo que te gusta, ser coherente con tus sueños y sobretodo, currar como un cabrón. Si esto lo haces los éxitos llegaran en mayor o menor medida, pero dormirás tranquilo porqué pones toda la carne en el asador.

 Otra opción es apostar por la fama, con miles y miles de followers en lenguaje Social Media, o salir el PrimeTime en la TV a lo plan Operación Triunfo o Gran Hermano. Otra opción totalmente respetable aunque no la comparta.

Las dos opciones son válidas y coherentes si son lo que tu quieres o deseas, pero lo que está claro, es que apostar por prestigio tiene más largo recorrido aunque sea mucho más lento””

“Y no sólo emprender sino vivir, va de largo recorrido”

Pasaron las semanas, presenté mi libro y Fabián como buen amigo, estuvo allí. Al acabar me vino y me dijo:

“Vente a cenar un día de estos y charlamos va”

Se lo dije a mi madre que emocionada me dijo:

“¡A ver si te hace firmar su libro!”

Los que habéis venido a mis presentaciones del libro sabréis la continuación y los otros lo podéis imaginar pero lo más importante para mi es:

“Con o sin libro, con o sin fama, seguimos comiendo pizzas”

A partir de ahora cuando os pregunten si queréis PRESTIGIO o FAMA, escoged lo que queráis, pero nunca perdáis vuestra esencia.

Sé que es muy fácil decirlo pero complejo conseguirlo, según me dicen los que realmente tienen prestigio y fama.

Os paso el video de Fabián que con mucho cariño me dice Mamut

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 23 Sep
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *