Follow Us on

Training to Trainers en Bosnia

About this project

En el año 2000, con mi buen amigo y confidente Josep Raich, empezamos a plantear la creación de una ONG que integrara mi background tecnológico con las inquietudes que teníamos los dos para ayudar a las personas y a los entornos más necesitados.

Un par de años antes, los ahora amigos de la Jove Cambra d’Igualada que está integrada en la Junior Chamber Internacional y en 120 países, me ofrecieron la opción de formar parte de un equipo de trabajo que se había creado conjuntamente con Creu Roja Igualada, destinado a buscar un programa de colaboración para así poder ayudar en algún proyecto de su entidad.

Sin saberlo, ni buscarlo, ni plantearlo y aunque mi padre me avisó, en la segunda reunión acabé como director del programa. Este hecho me permitió desarrollar una importante experiencia en entornos sociales y de cooperación internacional en distintos entornos y países.

Ese mismo año 2001, pusimos en marcha el programa Training to trainers en Bosnia que era un proyecto destinado a crear una aula de informática en un centro cívico en medio de la ciudad de Travnik (Bosnia) y preparar una formación para un grupo de voluntarios adultos para que fueran formadores del centro.

Gracias a todo el equipo de trabajo que se implicó en este reto, conseguimos unos muy buenos resultados que además fueron reconocidos internacionalmente como Mejor Programa Social de Europa en el marco de JCI.

El programa me permitió aplicar mi background en un entorno complejo, me permitió ayudar a gente que lo necesitaba y a mi, me supuso una inyección de humildad, de constancia y de esfuerzo que aún hoy en día me sirve y me servirá toda la vida

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone

Date

05/11/2001

CATEGORY

Albertinas Conferencias & Workshops Emprendedores Habilidades intrapreneurship La parálisis que activa Mamut o Sapiens MassMedia Otras Portada Referendity Tropa Sapiens