Follow Us on

Política nacional: el mayor cementerio de mamuts vivientes

Política nacional: el mayor cementerio de mamuts vivientes

cayo-lara-rosa-diez-rajoy-rubalcabaComo muchos de vosotros sabréis, no suelo casi nunca suelo manifestarme sobre “política partidista” pues como me dijo un día mi padre cuando me vinieron a buscar un par de ellos: “Albert, tu no sirves para esas estructuras”

Que no esté inmerso en partidos políticos no quiere decir que no me toque hacer política pues la política bien entendida, forma parte de nuestra forma de relacionarnos y por lo tanto, me muevo cuando toca, además, cuando es sana hasta disfruto.

Hoy me decidido hacer este post para reflejar una opinión que me han pedido varios lectores de mi libro y hasta preguntado en varios medios de comunicación cuando me entrevistaban pero casi siempre esquivaba la pregunta. Hoy la responderé pues creo que el vaso está bastante lleno.

¿Rajoy es un Mamut? ¿Rubalcaba es un Mamut? ¿Qué son realmente?

Pues aquí tenéis mi opinión

El mamut es aquel animal  que se extinguió pues la única manera que tenía para sobrevivir era adaptarse al medio, sean los condicionantes que fueran. Es decir, que hay problemas, lloro; que hay dificultades, me quejo; que el mercado está duro, culpo a otros; que hay competencia, el mundo es injusto, que el pueblo se manifiesta, legalizar y así tantos casos como seguro sabréis imaginar.

El Mamut actuó así en sus años de vida pero el pobre no pudo superar ni las grandes enfermedades, ni los impactos meteorológicos, ni hasta al ser humano. Se extinguió y hoy la especie supuestamente inteligente llamada humana, quiere recuperarlo porqué han encontrado un bebé de mamut y quieren clonarlo.

¡Déjenlo en paz joder! ¡Ahora toca vivir a otros!

MamutAnte esta actitud de quejarse y mantenerse exactamente igual que siempre y no moverse de la butaca, tenemos otra postura que es la que llamo Sapiens, que implica aceptar que venimos del mono y transformarnos, buscando soluciones en lugar de excusas, interactuando en lugar de escondernos detrás del plasma como Rajoy, de aplicar inteligencia para encontrar soluciones y sobretodo, de transformarse, evolucionar y de buscar nueva savia.

En este punto, es dónde me animo a manifestar

“La política actual tiene una gran cantidad de Mamuts que taponan a los buenos Sapiens que tenemos, que los acaban agobiando, les taponan el camino y hasta eliminan del país para que vayan a investigar a otros lugares!”

Y ahora que estamos yendo a la parte de los Sapiens, debemos tener presente un punto muy importante, y es que funcionaban en grupo, en lo que llamo #TropaSapiens. Es decir, todos organizados, con responsabilidades repartidas y sobretodo, pensando en el bien del colectivo.

Si todo esto lo juntamos me gustaría decir otra cosa peor aún:

“Estos Mamuts están creando una submundo oscuro en el que están enchufando a sus amigos en grandes entidades bancarias, colocando a sus amigos como asesores de ciertas empresas y ahora todo juntos, lo pagamos los que queremos ser Sapiens. Ellos se pagan en sobres B o C o D.”

No soy estadista ni política ni nada por el estilo ni quiero serlo. No me considero ningún experto de estos temas pero si que considero que tengo la libertad como ciudadano, como persona implicada en la sociedad y como observador de manifestar mi opinión.

Seguro que muchos no os gustaran estas palabras, pero considero que ni he faltado al respeto, ni he mentido y ni me he llevado ningún sobre a mi casa.

¿Qué haría?

Aceptar que hay MAMUTS al 99% con MAYÚSCULAS que están liderando partidos políticos o partidos y gran parte de ellos ya estaban en los inicios de la democracia. Es decir, la inmovilidad se ha apoderado de los partidos, no deja entrar a nuevos políticos y quien se mueve demasiado, lo tiene chungo. Sólo miremos esta lista la lista … Rajoy, Rubalcaba, Cayo Laro, Rosa Díez, Duran Lleida …

Aceptar que detrás de ellos, hay muchos Mamuts que forman parte de este sistema pero que aún hay más Sapiens. Gente que ronda los 25 y 40 años que creen en la política, que creen en la honradez, que están allí porqué creen y sobretodo, aún no están tan viciados por el sistema.

Aceptar que hay SAPIENS en MAYÚSCULAS también pero aquí hay muy poquitos. Demasiados pocos. Lástima también que algunos muchos han ido al mercado laboral y han abandonado la político.

Y por cierto, fijaos que estos Sapiens que han dejado la política están trabajando pero ¿los mamuts que ya no están en primer línea dónde están?  ¿De asesores de grandes empresas? ¿Unión Europea? ¿Inem? … ¡Búscalos!

¿Cómo estaríamos ahora si en lugar de tanto mamut nos gestionará más Sapiens?

Creo que todos sabemos la respuesta.

No juzgo ni la edad de Rajoy ni Rubalcaba ni ningunos de estos, sólo creo que el mundo ha cambiado, la velocidad es muy acelerada y la tecnología irrumpe tanto, que han perdido el tren. Se subieron a un tren hace más de treinta años y aún sigue allí.

Por favor, que alguien pare el tren y los hago bajar para así subir a los que toca, gente honrada, preparada y con ganas de cambiar realmente.

En fin, si Michael Jackson estuviera vivo le llamaría para grabar otro Thriller pero con Mamuts vivientes y no Monstruos vivientes.

Gracias a todos y disculpad pero me tenia que desahogar.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 15 Jan
  • Post Comments 2

     Joakim
    • Jan 15 2014
    Reply  
    Enhorabuena Albert! De verdad, felicidades por decir las cosas como las dices! En política española no solo hay MAMUTS en MAYÚSCULAS, también hay MEDIOCRES en MAYÚSCULAS; aunque que quizás sean lo mismo y los mismos. Es un tema complicado y para nada fácil, aunque de verdad, creo que nos merecemos algo mucho mejor!!! Saludos!! Suerte!!
     Albert Riba
    • Jan 16 2014
    Reply  
    Merci Kim ;)

    Drop us a line

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>