Follow Us on

Pedro Meca #Referendity #13

Pedro Meca #Referendity #13

#persona #dar #recibir

Misionero español afincado en Francia

Pedro Meca Albert RibaPocos días después de encontrarme y conversar con Sor Lucía Caram (LINK), me invitó a una charla que un amigo suyo daba en el campo de trabajo de la Fundación Rosa Oriol. Sor Lucía, alma de este proyecto, me dijo:

“Ven y conocerás a Pedro Meca. Te encantará”. Y como no pudo ser de otra forma, me encantó.

Pedro Meca es un misionero afincado en Francia que en los últimos años se ha centrado en ayudar a los mendigos de París y ha estado vinculado a ciertos centros penitenciarios franceses.

Os aconsejo releer y memorizar las cuatro grandes frases que me enseñó ese día, en una conversación de tan sólo veinte minutos. Sencillamente, MAGISTRAL.

“El otro es el otro y no un conjunto de necesidades” #persona

Vivimos en una sociedad 100% materialista, donde las personas reclamamos los valores humanos en nuestra sociedad. Ciertas veces se nos acusa de ser idealistas, pero cuando hablas con Pedro Meca, te das cuenta que no eres nada humanista, o más bien dicho, muy poco.

Pedro Meca dice que debemos recuperar el sentido con en el que tratábamos a las personas como tal y dejar aparcado el sentido comercial como único vínculo. Aquel vínculo que hace que en lugar de ver a una persona veamos a un ordenador, a un pantalón o a un coche.

Es decir, tenemos que ver a las personas, no al producto.

“Lo importante es favorecer la oportunidad de dar” #dar

Muchas veces preferimos dar cosas, pero nos cuesta recibir, ya sean regalos, abrazos, confidencias o lo que sea.

Paco dice que debemos ser capaces de que alguien nos pueda dar, ya que esto representa una oportunidad para ambos, dar y recibir, y nos hace protagonistas a los dos.

“Debemos aprender a recibir, pero sobre todo de aquel que no tiene nada para darnos” #recibir

Si recibir nos resulta complejo, más aun lo es pensar que podemos recibir algo de alguien que no tiene nada material.

 

Hay personas que no te pueden dar nada material, pero en cambio te pueden dar otras cosas más importantes: su escucha, su tiempo, sus emociones, sus palabras… Muchas veces, estas cosas, suelen ser las más importantes.

 

Tenemos que ser conscientes de transmitir a la gente que no tiene nada material que nos pueden dar mucho. Solo de la capacidad de hacerlo podremos evolucionar conjuntamente de una forma más humana.

 

“Debemos aprender a hacer cosas inútiles para entretener al otro” #útil

 

Las personas inquietas y emprendedoras siempre necesitamos estar haciendo algo. Pero muchas veces nos olvidamos que debemos hacer cosas inútiles, cosas que también nos aportan mucho y que son de una gran necesidad.

Tienen valor para nosotros pero también para los otros, ya que de la capacidad de hacer cosas inútiles para entretener, tanto como para nosotros como para nuestro entorno, conseguimos tiempo para desconectar. Buscar cosas inútiles para hacer debe ser algo obligatorio. Eso sí, debemos evitar que estas cosas nos invadan.

Conocer a Pedro Meca, una persona que con tan pocas palabras te dice tantas cosas, fue una genial experiencia. Muchas gracias Pedro por tu tiempo y muchas gracias Sor Lucía por presentármelo.

“El otro es el otro y no un conjunto de necesidades” #persona

“Lo importante es favorecer la oportunidad de dar” #dar

“Debemos aprender a recibir pero sobretodo de aquel que no tiene nada para darnos” #recibir

“Debemos aprender a hacer cosas inútiles para entretener al otro” #útil

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 17 Sep
  • Post Comments 0