Follow Us on

Paz, paciencia y perseverancia

Paz, paciencia y perseverancia

Gandhi1El otro día estaba charlando con unos de los lectores del manuscrito que espero sea mi próximo libro y me preguntó:

“¿Qué tres palabras dirías que debemos asimilar para seguir siendo Sapiens?”

A lo que le contesté lo que dicta este post,

“Paz, paciencia y perseverancia”

Paz con uno mismo y con el entorno.

Paciencia de aquello que esperas pues el camino es largo

Perseverancia pues las cosas nunca salen ni a la primera, ni a la segunda …

La paz es aquella virtud que gracias a ella tu estado de ánimo está más tranquilo, más sosegado y en lugar estar irascible, exaltado o nervioso. Tener paz con uno mismo significa que estas tranquilo porqué sabes más o menos cuál es tu camino, tranquilo porqué sabes que estás haciendo lo que toca y sobretodo, sosegado porque has aprendido a moderar el tempo vital. Cuando consigues esta paz contigo mismo es cuando la puedes interactuar con tu entorno, y entonces, sueles dormir tranquilo y no hay miedos sino búsqueda de soluciones.

Debes tener paciencia de aceptar que las cosas si son buenas suelen ir despacio, para asumir que el ritmo de las cosas dependen del momento y de la persona como indica el tempo y sobretodo, paciencia para ser tolerante, intentando aceptar y comprender sin querer cambiar a nadie.

Y perseverancia, es decir, intentar una y otra vez, salga o no salga bien, pues normalmente los resultados sólo llegan a aquellas personas que lo intentan, aprenden, lo vuelven a intentar, vuelven a caer, se levantan y así tantas veces como haga falta.

Tener paz, paciencia y perseverancia no es nada fácil lo sé, pero sólo en el intento de conseguirlas, las cosas van mejor y sino van mejor, aprendes y te levantas:

Por esto recordad la frase de Gandhi:

“Perder la paciencia es perder la batalla”

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 29 Jun
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *