Follow Us on

No polemizar es soberbia, polemizar es sabiduría

No polemizar es soberbia, polemizar es sabiduría

3859624231_b43e0fcdbf_zLa #Albertina de hoy viene de una conclusión que he asumido hoy después de una debate con una buena amiga. La #Albertina dice:

“No polemizar es soberbia, polemizar es sabiduría”

¿De dónde nace esta #Albertina?

Pues hace unos meses me contactó por las redes sociales una persona que cuando su nombre me sonaba un montón pero mi inconsciente estaba vago y no me lo decía. Después decidí darle vueltas y salió ‘Gemma Oliver’, una chica guapa y lista con quien estuve colaborando en mi etapa de Kinetical, estando ella en Telefónica.

Ayer mismo, me envió un mensaje donde me pedía mi opinión sobre unos temas relacionados con emprendimiento y talento con lo que empezamos a hablar de nacer o desarrollar, polemizar o imponer, etc y en un momento dado le digo.

“No polemizar es soberbia, polemizar es sabiduría”

¿Por qué?

Mi manera del ver el mundo gustará o no, no pido que guste o no, sólo la comunico y la hago publica en gran parte, ya sea en mis redes o mis libros o donde sea. Si a esto lo acompaño mi famoso lema que ya sabéis, #ShakingMinds, define mi manera de ver el mundo y es que sólo creces cuando emprendes, sólo aprendes cuando debates, sólo debates bien cuando polemizas y sobretodo, cuando polemizas con personas como Gemma, creces.

¿Quién creo que no polemiza?

Aquel que no tiene respeto o tiene la soberbia muy alta, ya sea por falta de respeto o per inseguridad camuflada. Y que conste, todos hemos sido soberbios alguna vez, lo grave es serlo demasiado. (No confundir seguridad con soberbia que esto da para otro post)

¿Quién polemiza?

El que sabe que no sabe nada, que sabe que crece y que lo poco que tiene, sólo sirve para compartirlo. Sólo de esa manera puede acercarse a la sabiduría, eso casi inalcanzable.

¿Pero siempre debemos polemizar?

Siempre debemos polemizar aunque eso si, debemos discernir hasta cuando y cuanto, pues el mundo real no vive de la polémica, vive de la acción después de una buena polémica.

En fin, recordad la #Albertina

“No polemizar es soberbia, polemizar es sabiduría”

PD ¿Gemma, cuando seguimos polemizando? Un placer recuperarlo después de tantos años

Foto: Antonio Tajuelo

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 24 Jan
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>