Follow Us on

No os dejéis engañar : ”La marcha atrás SÍ está permitida”

No os dejéis engañar : ”La marcha atrás SÍ está permitida”

4739313290_c3a601bd5e_zÚltimamente estoy escuchando a bastantes personas decir que el concepto de “la marcha atrás” es algo malo, algo negativo, algo indeseable, algo muy arriesgado o algo que nunca debe pasar. Mi opinión en este caso es:

“Nos os dejéis engañar : “La marcha atrás SÍ está permitida”

Ir hacia delante sin hacer “marcha atrás” suele ser un error, pues acertar siempre es imposible y todo progreso o evolución, requiere un paso atrás para tomar carrerilla, para aprender, para mejorar, para superarse, etc

Ya veréis. ¡Planteaos esta pregunta!

¿Por qué la critica a la “marcha atrás” siempre la hace precisamente la persona que ni avanza ni retrocede, ni deja avanzar ni deja retroceder?

Una marcha atrás no implica que la decisión fuera errónea en el momento que se tomó, sino que en el momento actual ya no sirve, por este motivo debemos replantearlo. Una marcha atrás no implica arrepentirse de lo hecho sino alegrarse de lo que se hará a partir de ahora. Dicho en otras palabras:

“Una marcha atrás bien hecha, es una marcha hacia delante”

Si alguien os dice que “la marcha atrás es mala” ya sabéis que decirle. Sino, tomad nota y decidle esto.

“¡A ver pajarillo! Empezar no es malo y retroceder tampoco. Lo peor es quedarse quieto. ¿Qué no me crees? ¡Cuando te empieces a mover lo verás!”

En fin:

“No os dejéis engañar : ”La marcha atrás si está permitida”

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 28 May
  • Post Comments 0