Follow Us on

More #LearningByDoing, Less #TalkingButNotDoing

More #LearningByDoing, Less #TalkingButNotDoing

¿Qué diferencia hay entre un mamut y un sapiens? ¿O entre una persona que siempre se queja y otra que siempre hace? ¿o entre una empresa que muere y otra que crece? ….

doing-what-you-lovePues resumiendo y mirando de hacerlo fácil, sólo hay una que precisamente presenté en el otro día durante mi ponencia sobre emprendedores corporativos en el BizBarcelona. Os cuento.

Hay personas que dicen #LearningByDoing . Estas personas tienen muy claro que en esta vida es imposible saberlo todo, saben que los proyectos tienen imprevistos y sobretodo, asumen que durante ese reto, sea el que sea, la incertidumbre rondará cerca de su proyecto y esto le hará tambalear. En este caso, sólo se puede seguir haciendo acción y sobretodo, aprender, cómo dicta el famoso #LearningByDoing y aceptar la incertidumbre asociada, como dicta este post publicamos hace unas semanas

Por otro lado y por mala suerte, mucho más habitual de lo que nos pensamos, tenemos los #TalkingButNotDoing. Personas de nuestro entorno, o no, que en lugar de hacer, se sientan en una silla o sofá, dicen que todo irá mal, que no vale la pena empezar, que el jefe no cree en esto, que el mercado no lo comprará, o lo que sea y todas aquellas excusas que os podáis llegar a imaginar,  tal y como dicta el excusismo. Son personas que actúan como mamut y hablan pero no hacen, y de esta manera es imposible evolucionar y aprender, con el fin de seguir evolucionando.

¿Y esto dónde nos lleva?

Pues a un lugar muy sencillo. Gran parte de la complejidad del entorno social y macroeconómico que estamos viviendo sólo será superada por personas que hagan #LearningByDoing y no #TalkingButNotDoing.

Por suerte y por mis ocupaciones veo más #LearningByDoing y esto personalmente me motiva mucho. Esta semana he visto emprendedores empezar sus proyectos, mujeres que han sufrido malos tratos las he visto crear un proyecto social, grandes empresas apostar por transformar su organización y así, alguno más, al igual que seguro vosotros.

Por este motivo, rodeémonos de #LearningByDoing y evitemos las infecciones #TalkingButNotDoing

Y los que no hacéis #TalkingButNotDoing preguntadles … ¿Haces lo que te gusta? … seguro que nooooo

talking-fingers

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 06 Jun
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *