Follow Us on

Mis aprendizajes, tres años después

Mis aprendizajes, tres años después

imagesHoy hace justamente tres años de aquel aviso de salud, y digo aviso y no problema, que tuve a la vuelta de un viaje de Alemania . Aunque suene raro, “para mi fue una suerte

Visto en perspectiva, no fue nada grave pero sí fue una señal muy importante que me obligó a parar, observar y analizar todo lo que estaba haciendo mal. Era un error simple de explicar aunque complejo de gestionar, pues:

“Había dejado de controlar el timón de mis sueños”

Hoy, miro hacia al frente y considero que el timón vuelve a estar en mis manos, mucho más firme y con un destino mucho más claro hacía dónde ir, aunque no nos confundamos, “hay muchas curvas y alguna salida de cuneta”.

He hablado en muchas de mis actividades sobre mis aprendizajes de una forma informal pero ayer mientras volvía hacia casa, activé la grabadora de mi Smartphone y grabé mi decálogo de mis aprendizajes que deseo compartir con vosotros.

No son lecciones, ni consejos, ni nada que debáis hacer caso o no … son sólo mis reflexiones que me apetecen colgar en mi blog. Sin más.

Mis aprendizajes y que viene a ser mi nuevo decálogo son:

  1. Sólo haré lo que me ponga cachondo, pues es cuando me lo paso mejor y desarrollo mi talento
  2. Gestionaré mi tempo vital, pues nadie puede gestionarlo por mi y sino lo gestiono yo, se me complica todo.
  3. Me rodearé de personas que luchan por su retos, sin la necesidad de juzgar si son grandes o pequeños. Sólo les pido que lo intenten y que nos dejemos ayudar todos.
  4. Aprenderé de todos mis fracasos, pues es de la mejor manera que sé aprender y después de cada fracaso, suelo salir reforzado.
  5. Normalizaré otra vez mi locura. Como me dijo una doctora: “A veces el loco es el que no sabe mostrar al mundo lo que tiene dentro. El loco si lo hace ¿Quién es el loco?”.
  6. Valorizaré lo realmente importante, familia, amigos, socimigos, etc .. yo les necesito pero ellos también a mi. Esta relación debe ser bidireccional y en positivo
  7. Aprenderé a perdonarme a mi mismo, pues la auto exigencia extrema no me sirve ni a mi ni a mi entorno. Cuando te atreves a perdonarte, aprendes mucho y vives mejor.
  8. Aprenderé a pedir perdón a aquella persona que cree que no se lo debo pedir. Sé que ellos no lo necesitan pero para mi sirve para normalizar y regularizar muchas cosas.
  9. Normalizaré al máximo mi forma de vivir y mi decálogo, pues me sirve para mantener normal lo que para mi es normal.
  10. 10. Mi éxito será ser feliz

La situación es muy compleja y de problemas tengo tantos como vosotros (como mínimo), pero hoy, gracias al esfuerzo y aprendizajes (aunque queda mucho por hacer)

“Miro al frente y veo un futuro por construir. Miro a los lados y veo gente fantástica y miro hacia atrás para recordar de dónde vengo”

Nada más, muchas gracias y recordad siempre lo que describe mi ciclo vital y está como mi lema en “Mamut o Sapiens”

 

“Por intentarlo que no quede”

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 05 Jul
  • Post Comments 2

     Maite
    • Jul 5 2013
    Responder  
    Hola Albert, És una gran veritat i que sembla fàcil de portar a terme, però és molt difícil, s'ha de ser molt valent!! Enhorabona i continua així!! Petons!
     Albert Riba
    • Jul 5 2013
    Responder  
    Merci guapa ;) Fins aviat

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *