Follow Us on

Miriam Díaz Aroca en “La parálisis que activa”

Miriam Díaz Aroca en “La parálisis que activa”

Miriam Diaz ArocaAlgunos de vosotros me habéis preguntado que criterio he utilizado para seleccionar las personas que salen en mis libros y por este motivo, os lo iré contando en mi blog, empezando con Miriam Díaz Aroca. Luego añadiendo los otros.

¡Empezamos pues con Miriam!

Como muchos de vosotros, vimos empezar a Miriam en el Uno, dos, tres o en Cajón desastre o en otros muchos eventos donde la creatividad fluía, como también puede ser el cine y por ejemplo, la oscarizada película Bélle Époque.

La pregunta es: ¿Por qué decidí incorporarla?

Pues un día estaba mirando al televisión y vi como la entrevistaban en un programa que hacían el Intereconomía. En una de las preguntas que le hicieron sobre el cambio y las dificultades del mundo de teatro, ella cita la siguiente frase que me levantó del sofá. Dijo

Portada LPQA“Todos debemos buscar nuestro queso” haciendo referencia claro, a libro “Quién se ha llevado mi queso” que hemos leído muchas personas y publicado en la misma editorial que mis libros.

Esto despertó en mi unas ganas de conocerla, de hablar con ella, de saber su opinión sobre las adversidades y sobretodo aquello que ella me quisiera contar. Me puse a investigar, esa misma noche le envié un mail y al cabo de unas semanas nos vimos en Madrid, hemos charlado muchas veces y al final le planteé que saliera en mi segundo libro, tal y como así ha sido.

Algunos os preguntaréis pero ¿Por qué?

Pues por su naturalidad no sólo en el éxito sino también en los errores y en las dificultades, por como nos cuenta sus caídas y como las ha superado, por su transparencia y sobretodo, por la amistad que me ha regalado.

Muchas personas cuando llegan al supuesto éxito o cima dejan de ser ellos, en el caso de Miriam no la conocí antes pero os aseguro que hablando con ella, tiene la misma energía, ilusión y fuerza que seguro que cuando empezó, y esto amigos, ¡lo admiro!

En fin, os animo a leer sus palabras en el libro y ya sabéis:

“Al igual que Miriam, acordaos: ¡Las parálisis activan!”

Para más información del libro Link

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 09 Mar
  • Post Comments 0