Follow Us on

Mi debut en La Salle URL

Mi debut en La Salle URL

Tropa3-laSalleMPMPEsta semana he tenido la suerte de debutar formalmente como profesor de la La Salle Ramon Llull., universidad donde empezó mi formación de nivel para ser emprendedor. Allí cursé tres masters, uno de E-Commerce (2001), uno de e-Learning (2002) y otro de e-Business (2003)

Estas sesiones se impartieron en el Aula Magna de la universidad, que da la casualidad que es el mismo espacio donde iba a ciertas clases presenciales (aunque el master online) y también es el lugar donde hice las presentaciones finales de mis proyectos.

Esta semana, 12 años después, he tenido la fortuna de impartir dos sesiones sobre “Project Manager Entrepreneur”. Unas sesiones donde he explicado cuáles considero son los cambios conceptuales que deben conseguir todos los perfiles técnicos para así poder actuar más como emprendedores.

El reto no era fácil y por este motivo era un reto que motivaba mucho. Como los que me conocéis, en casos así digo “Este reto me ponía cachondo” 🙂

Ante mi tenía 55 profesionales de nivel de Perú que están cursando un Master en Project Management y que están unas semanas de estancia en Barcelona. Eran muchos pero realmente, me han regalaron su complicidad, su atención y una interacción especial que han hecho que estas sesiones hayan sido muy, pero que muy positivas.

Estoy convencido que gran parte de los éxitos del futuro, pasan también porqué todos estos perfiles técnicos profesionales (projects managers, ingenieros, etc) asuman el rol de incorporar esta actitud emprendedora en su desarrollo profesional para que les permita hacer más #GoForIt en sus organizaciones, sean ya existentes o nuevas que deseen crear.

Por mi parte, tened claro que lo intentaré en mis actividades o sesiones de formación, sean en La Salle, en los medios de comunicación, en mi empresa InPreneur o donde se pueda, porqué ya sabéis.

“Por intentarlo que no quede”

Para acabar unas adjunto una foto final que nos pidieron los alumnos. Sé que hay más fotos pues una participante iba haciendo durante las clases un reportaje fotográfico 🙂

Gracias a todos y especialmente al director y profesor Albert Cubeles, por confiar en mi para gestionar este reto

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 10 Mar
  • Post Comments 2

     Cristina Mascareñas
    • Mar 13 2013
    Responder  
    ENHORABONA CRACK!! Segur que els teus alumnes s'ho passaran BOMBA amb el teu entusiasme! Petons!! K
     Albert Riba
    • Mar 13 2013
    Responder  
    Merci Kiki ;) Petons

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *