Follow Us on

Mi debut en la radio deportiva

Mi debut en la radio deportiva

logo siqueDespués de haber colaborado en la radio los fines de semana en Rac1, durante el verano en Catalunya Radio y en programas de tarde en Rne, este 2015 he empezado una nueva aventura en la radio pero en “radio deportiva y de noche”, es decir, un nuevo reto.

A algunos de vosotros os sonará extraño pero si lo miramos con detalle veréis que no es tan raro, os explico.

Poca gente lo sabe pero tengo bastantes años de experiencia en el mundo del deporte, pues además de empezar como jugador de balonmano a los 12 años, a los 14 empecé como entrenador, luego como árbitro (hasta federado) y ya de mayor, con tareas directivas.

Por otro lado, en la empresa de la cual soy socio, Kinetical, trabajamos para muchas empresas del mundo del deporte como puede ser ACB, Euroliga, FcBarcelona, Federación Catalana de Futbol, entre otros, hecho que me permitió conocer un poco más las entrañas del deporte.

De esta experiencia y de la amistad que surgió con mi buen amigo Toni Gerona, entrenador del segundo equipo de balonmano del Fc Barcelona, empecé a colaborar con su equipo pero en lugar de la pista de juego, entrenábamos las actitudes vitales que reflejo siempre en mis charlas, en mis colaboraciones en los medios y en mis libros. Lo que llamo #actitudsapiens.

¿Y ahora esto que relación tienen con el deporte?

Pues un día tomando un café con el Sique Rodríguez, periodista y comunicador especializado en el deporte en Cadena Ser Barcelona, vimos que no había ninguna sección en ningún programa deportivo (al menos que nosotros encontrásemos) donde se tratara de cómo estas actitudes se las aplican los deportistas para cuando acaba su carrera, pueden seguir lo bien que están.

Por todos es conocido que los deportistas llegan jóvenes al éxito, que pocos se preparan y ser forman, que muchos de ellos empiezan una decadencia al retirarse y así, tantos casos como todos conocemos.

En la sección que hemos empezado titulada “Què t’hi jugues quan no jugues?” (¿A qué juegas cuando no juegas?”, hablaremos con deportistas que nos contaran como se preparaon para el mañana para ver entonces, como si se transformaron.

Os invitamos a seguirlo

Link del debut
http://cadenaser.com/emisora/2015/01/28/radio_barcelona/1422443248_286203.html

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 04 Feb
  • #CadenaSer
  • Post Comments 0