Follow Us on

Manel Casals #Referendity #12

Manel Casals #Referendity #12

#humildad #coherencia #facilitador

Un gran hombre, amigo, mi maestro y Senador de JCI

Manel-Casals-1El año 2001 fue un año convulso para mi… pero repleto de decisiones importantes que me sirvieron para tomar un nuevo camino en mi futuro. Una de esas decisiones fue asistir al Fòrum de Joves Emprenedors donde tuve la suerte de conocer a mi maestro, referente y hoy en día, gran amigo, Manel Casals. Conocido por pocos pero querido por muchos.

Los que tenemos la suerte de conocerlo tenemos en él a una persona discreta, humilde, creativa y trabajadora que cada día nos recuerda que somos terrenales. Nos los recuerda sin decírnoslo, sino predicando con su ejemplo.

Y para que lo veáis os dejo alguna de sus cápsulas:

“En época de lluvia, arregla el corral” #trabajar

Es decir, en época de crisis, menos quejarse y más arriesgar para solucionar aquello que tenemos dentro de nosotros: nuestros miedos y nuestras inquietudes.

Como muchos sabéis, desarrollamos estos puntos en mi primer libro, “Mamut o Sapiens” www.mamutosapiens.com, dónde tratamos de trabajar lo que tenemos dentro del corral: básicamente nuestros miedos e inquietudes.

“Un emprendedor es una persona que tiene una visión de futuro y siempre está trabajando” #futuro

Se puede decir más alto pero pocas veces más claro. Está muy bien que si quieres emprender tengas una visión, pero sobre todo, debes tener muchas ganes de trabajar pues “de esta no te librarás fácilmente”

“La felicidad es de humildad, honestidad y humor” #felicidad

Últimamente se habla mucho de felicidad, pero cuando hablas con Manel te das cuenta que las persones realmente felices son las que son humildes, honestas con sí mismas y con su entorno y que, sobre todo, sonríen a la vida.

Debo admitir aquí que mis padres me educaron de esta forma de pequeño, pero que el aprendizaje se consolidó después de aquel julio del 2001, cuando recibí estos dos avisos.

“Humildad es saber que hay muchas personas superiores a ti” #humildad

Cuando estudias en ciertas escuelas de liderazgo, algunas de ellas enseñan que los principales factores motivaciones son el poder y la competitividad. Por contra, personas como Manel nos demuestran que tú también puedes motivar a las personas ayudándolas a que sean mejores sin ningún tipo de envidia. Al contrario, podemos ser mejores con la alegría de aquella vocación docente que nuestra Sociedad, por desgracia, ha perdido.

“Sino tienes nada mejor que hacer, vete” #riesgo

Si realmente consideras que el lugar dónde estás no es el adecuado para ti, si consideras que estás perdiendo el tiempo, si consideras que allí no tienes futuro y si, sobre todo, existe algún lugar mejor… ¡abre la puerta, vete y haz el #GoForIt!

“Después del éxito… ¿qué?” #éxito

Es una interesante pregunta que me hizo Manel y sobre la que estuvimos reflexionado juntos. Creo que es una pregunta que nos deberíamos hacer más a menudo.

Personalmente creo que es una pregunta interesante, pues te aseguras mantener tu humildad de asumir que lo que has conseguido ya está allí pero debes seguir trabajando para luchar por tus retos, pues el día que te lo creas (perdonad que lo diga así) ¡la habremos cagado!

En fin, tener amistad con Manel es un lujo y es una de esas personas a las que me gustaría parecer dentro de 15 años, a parte claro, de mis padres.

Nada pues, muchas gracias Manel por tu amistad.

“En época de lluvia, arregla el corral” #trabajar

“Un emprendedor es una persona que tiene una visión de futuro y siempre esta trabajando” #futuro

“La felicidad es de humildad, honestidad y humor” #felicidad

“Humildad es saber que hay muchas superiores a ti” #humildad

“Sino tienes nadie mejor que hacer, vete” #riesgo

“Después del éxito ¿Qué? #éxito

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 27 Ago
  • Post Comments 0