Follow Us on

Mamut o Sapiens

“Mamut o Sapiens”

Las diez inquietudes vitales para adaptarse y emprender

LibrosMamutoSapiensLa mayor parte de los libros escritos sobre emprendimiento abordan esta cuestión desde un punto de vista empresarial,  definiendo los pasos que hay que dar para montar una empresa, lanzar nuevos productos y servicios o captar clientes. Sin embargo muy pocos se centran en las actitudes necesarias para la puesta en marcha de los cambios esenciales que permitan superar los miedos y barreras que impiden pasar a la acción. Y ésta es la clara diferencia de Mamut o Sapiens.

La base del libro está en la pregunta del título. ¿Quieres ser un mamut que se extinguió por no saber adaptarse a los cambios del medio ambiente, o ser un homo sapiens que no solo se adapta al medio, sino que modifica el medio para que se adapte a él?

El libro explica cuales son las diez inquietudes vitales sobre las cuales debemos trabajar para tener una actitud emprendedora en la vida ya sea que montemos nuestra propia empresa o que trabajemos dentro de una organización.

La tercera parte del libro trae una serie de entrevistas a personas que son verdaderos sapiens por su capacidad de adaptarse y emprender. Algunas de ellas son famosas y otras son ciudadanos ignotos, pero todos comparten haber tenido las inquietudes suficientes para evitar ser mamuts y convertirse en sapiens.

Para más información: http://albertriba.com/category/mamutosapiens/

Hastag : #mamutosapiens

A continuación podrá leer un avance del mismo.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone