Follow Us on

Los seres supremos son supremos cuando son terrenales

Los seres supremos son supremos cuando son terrenales

179279964_8e0675c135_zSé que el título de esta #Albertina traerá un poco de confusión o extrañez, pero miraré de justificarlo. ¡Vamos pues!

La #albertina dicta

“Los seres supremos son supremos cuando son terrenales”

Si buscamos en la RAE nos encontramos con lo siguiente:

Por ser dice; esencia o naturaleza y también, cosa dotada de vida.

Por supremo, nos dice que su significado va relacionado con algo superior, algo más alto de los normal que no tiene superior a esta línea.

Por Ser Supremo dice, Dios

Ante todo esto me pregunto.

¿Por qué estos seres supremos suelen ser supremos cuando están allí arriba del todo y dónde nadie puede tomar un café con ellos? ¿Por qué suelen ser de fe y no creencia?

¿Necesitamos un ser supremo para justificar aquello que no tiene explicación o no tenemos manera de descifrar? ¿No aceptamos que aún sabemos poco?

¿Pensar en un ser supremo como tal es un ser que lo ha escrito todo y lo mueve todo es más fácil? ¿Es una manera de evadir nuestra responsabilidad’

Y así podría seguir con muchas más preguntas.

Por suerte en la vida, he tenido la fortuna de conocer a personas con mucha creencia racional pero también algunos otros con una fe espiritual con un ser supremo increíble más allá de la religión. Con esto he aprendido que los supremos más supremos pasan el día con los terrenales, por este motivo digo:

“Los seres supremos son supremos cuando son terrenales”

Más allá de si hay un ser supremo creador como dictan las religiones o si el universo se crea de la nada como argumentan algunos científicos, lo que está claro es que las cosas pasan en nuestro mundo real y por esto los seres supremos deben ser terrenales.

Hacer realidad nuestro sueños tiene un toque supremo; pensar en cosas superiores que se escapan a nuestro campo de visión tiene también su toque supremo y como no, la vida tiene un toque supremo que se escapa a la razón de los seres humanos desde siempre.

Aprovechamos la vida que tenemos aquí en la tierra para hacer realidad lo que tenemos frente nuestro, arriesguemos, innovemos, amemos, lloremos y todo lo que sea, pero sobretodo, seamos los dueños de nuestros propios actos.

¿Qué no sabemos como hacerlo?

Pues ya sabes …

“Por intentarlo que no quede”

“Agita tu vida y agitarás el mundo”

….

….

PD Imagen de Pink Sherbet Photography (FlickR)

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 18 Jan
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>