Follow Us on

Lo natural es el primer paso a lo sobrenatural

Lo natural es el primer paso a lo sobrenatural

naturalCon el paso de los años, de la celebración de la relatividad de los éxitos, con la superación de adversidades a las que hacemos frente y sobretodo, de la capacidad de aprender de todo ello, aprendí lo que dicta la #Albertina de hoy

“Lo natural es el primer paso de lo sobrenatural”

Ser natural es cuando a partir de conocer las inquietudes personales, descubres y conoces cuáles son tus propias fortalezas, tus propias debilidades, tus puntos de mejora o todo aquello con aquello que te hace único, aquello que te hace descubrir tu esencia como persona y sobretodo, que te hace auténtico cuando vives acorde con ello .

El saber todo esto y sobretodo, al interiorizarlo, hace que te muestres al mundo y te relaciones con él con una naturalidad muy alta, y esto hace que las barreras sean más bajas, que los compañeros de viaje sean compañeros y no acompañantes, hace que tus retos sean más cercanos y sobretodo, hace que te acerques a lo sobrenatural.

Por sobrenatural entiendo a aquello que sale de lo supuestamente normal, aquello que en una fase inicial no lo puede tocar y que tienes fe en ello pero con el paso del tiempo, lo tocas y entonces se hace natural. Es decir, cuando aprendes a vivir de una manera natural, aquello que parecía imposible se hace realidad.

Ejemplos podemos encontrar mil y uno si nos centramos en buscarlo. En mi caso, en mis orígenes como emprender, los libros de auto ayuda o desarrollo personal (como lo quieren llamar) era para mi algo sobrenatural que me hacían crecer y me ayudaban a desarrollar mi naturalidad. Ahora con el paso de los años ha cambiado.

Para finalizar otro ejemplo.

Esta fin de semana recibí un mail de una lectora de “La parálisis que activa” y en su mail me decía.

“Leí tu libro y te quiero dar las gracias. Gracias pues el libro me ha hecho llorar lo que no lloré cuando debía haber llorado”

En este libro hago el ejercicio de hacer natural mis parálisis, mis fracasos personales, mis problemas, etc … y el hecho de hacerlo natural en mi día a día me sirvió. Ahora meses o años después, si a esta lectora le ha hecho vivir algo natural y sobrenatural a la vez, me alegro, me hace muy feliz.

Todo esto puede estar muy bien pero nunca debemos olvidar que todo empieza en lo natural, aunque esta naturalidad nos lleve a momentos sobrenaturales.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 17 Jun
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *