Follow Us on

Las 7 V del emprendedor

Las 7 V del emprendedor

vLa primera V del emprendedor que debe tener presente va relacionada con su cargo dentro de la compañía. Al empezar debe olvidarse de CEO, de CTO u otras palabrotas y ponerse el cargo más importante que es la V de VENDEDOR, pues un empresa sin ventas no es nada y si un emprendedor no sabe vender su idea, “lo tiene complicado”

Soñar y convertir sueños realidades es bonito pero “alguien debe pagar por ellos” como ya dije en mi post … Emprender va de ventas … http://albertriba.com/portada/emprender-va-de-ventas/

Una vez han empezado las surge el problema por el que hemos pasado y pasamos todos, que es saber cual es la VISIÓN real del proyecto, es decir, “que somos y que queremos ser de mayores

Cuando tienes más o menos la idea orientada, surge la duda más importante que debe permitir que todo el proyecto sostenible y es saber lo siguiente.

“¿Qué VALOR le damos al cliente para que nos pague?… dicho de otro manera, modelo de negocio

Cuando tienes claro que debes vender y encaminas la visión hacia la aportación de valor, es cuando llega el momento de preguntarse entre todos los emprendedores:

“¿Quién de nosotros tienes la VOLUNTAD de empezar y la VALENTIA de apostar de entrada?” … para luego irse incorporando los otros miembros del equipo

En este momento es cuando cada uno debe demostrar lo que es realmente, pues es el hora de dejar de jugar y empezar a arriesgar.

vendedorCuando llega a esta situación, te das cuenta que el camino será largo y duro, con lo que sólo puedes continuar manteniendo tus VALORES, es decir, aquello clave que mantendrá tu esencia y que gracias a ellos, hará que el proyecto sea algo más que una idea.

Estos seis conceptos van alineados y no digo que sean una fórmula mágica, sólo afirmo y reafirmo que son seis conceptos que he debido aprender en mi etapa como emprendedor en la que por suerte, cada día espero una nueva VICTORIA.

Y que conste, para mi la victoria ya es mirarme cada día al espejo y ver que tengo ganas de seguir luchando por mis retos.

Vendedor Visión, Valor, Voluntad, Valentía, Valores y Victoria

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 05 Aug
  • Post Comments 2

     Francesc
    • Oct 6 2013
    Reply  
    Hola albert Totalment d'acordar amb les teves V excepte la ultima. Victòria? Un emprenedor ni un empresari pot mai cantar victòria... Només ho veig factible en el moment que li pses el llacet a l'empresa i te la véns, sinó deixa't de victòries i a curar :) Francesc
     Albert Riba
    • Oct 6 2013
    Reply  
    Moltes gràcies pel teu comentari Francesc Personalment que s'ha de celebrar una victòria , sigui gran o petita doncs això també motiva. Ara el risc d'apalancar-se i llavors palmar-la també cert jeje Qjan diem de perdre es diu "batalla o guerra" doncs aqui també?. :-)))

    Drop us a line

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>