Follow Us on

Emprender va de sobre-esfuerzo

Emprender va de sobre-esfuerzo

sobreLlevo unos días bastante indignado como la gran mayoría de ciudadanos de nuestro país, pues en todos los medios de comunicación se habla de presunción de inocencia, de sobres y de corrupción, cuando lo que necesitamos para salir de ésta es otra cosa. Necesitamos “sobre-esfuerzo”.

Un emprendedor es una persona que tiene la capacidad de convertir su idea en un proyecto, pero sabe que esto será muy difícil. Sabe que todo serán problemas, que habrá gente que le provocará problemas, y así un largo etcétera de dificultades que hará que el emprendedor deba hacer un “sobre-esfuerzo”. Sin embargo, en los medios solo hablan de “sobre” y esto genera más dificultades a los que intentamos luchar por nuestros sueños.

No quiero que os penséis que estoy culpando a algún político, porque no tengo pruebas de nada y porque sé que hay buenos políticos. Sí que me quejo, en cambio, porque,  en lugar de escuchar mensajes negativos, necesitamos mensajes realistas y, sobre todo, optimistas.

No entiendo cómo una gran cantidad de personas que en teoría deben estar liderando el país se dedican a lanzarse piedras como dos niños pequeños diciendo “tú más”, en lugar de sentarse en una mesa y pasar a la acción para aportar soluciones y no excusas.

En el mundo podemos apostar, o dedicar nuestro tiempo a buscar excusas, decir que uno es corrupto o que el otro lo fue, pero ésta no es la solución. La solución es aportar soluciones.

Una solución es aquello que realmente aporta un valor y hace que aquel problema que alguien tiene, se le solucione aportándole un producto, bien o servicio, que debe ser elaborado con mucho trabajo y sobre todo, con mucho esfuerzo.

Las palabras se las lleva el viento y por desgracia en los medios se habla demasiado de “sobres”, pero el mundo no va de “sobres”. Va de “sobre-esfuerzo”.

Soy el primero en pedir a los emprendedores que se olviden de que los políticos les van a dar dinero o subvenciones. Les digo que trabajen fuerte, que dediquen horas, que aprendan, que interactúen con su mercado y que, si al final no les sale bien la cosa, sigan esforzándose. Es decir, les pido siempre un “sobre-esfuerzo”.

Si intento ser coherente con mis palabras y mis hechos, lo cual me cuesta mucho y no siempre lo consigo, debo pedir a todos –sean políticos, bancos o medios de comunicación- que hagan el mismo esfuerzo que lleva a cabo un emprendedor cada día cuando se levanta: que se “sobre-esfuercen”. Que hagan las horas que necesite su proyecto. Que aporten valor en todo aquello que hacen. Que den la cara cuando deban darla. Que escuchen. Que arriesguen y, así, todo lo que se os venga la cabeza.

Hay muchos emprendedores coherentes que sí arriesgan para hacer realidad sus sueños, al igual que muchas empresas siguen arriesgando para capear la crisis. Por favor, que los que hablan de “sobres” hagan un “sobre-esfuerzo”.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 13 Feb
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *