Follow Us on

El futuro es crear el mañana del mañana

El futuro es crear el mañana del mañana

futureHace varias semanas que quería escribir este post sobre el futuro pero por motivos varios, lo he aparcado hasta hoy y aquí lo tenéis. Voy a por esta #Albertina que dice:

“El futuro es crear el mañana del mañana”

Era más o menos a finales del 2010 cuando mi querida Sor Lucia Caram me invitó para entrevistarme en su programa de televisión en Canal Taronja, un medio local que Manresa, Igualada, etc. Adjunto link a la entrevista

En un momento de la entrevista Sor Lucia me dice:

“Albert Riba, una persona que siempre habla del futuro y de sus padres”

Esa frase me quedó marcada pues realmente era así aunque a lo mejor hasta ese momento, no era tan consciente de ello. Han pasado ya casi cinco años, he superado esa parálisis facial así como otras adversidades que como a todos, nos pone la vida delante. Ahora tengo más perspectiva y me pregunto:

¿Qué es futuro?

¿Qué son los padres?

Como me dijo una vez en Pare Prior de Montserrat (hoy este post va de religiosos jeje), los padres son el regalo más importante que nos ha proporcionado la vida y donde nosotros no hemos hecho nada para conseguirlos. En fin, de las cosas más importantes en nuestra vida, nosotros no las escogemos.

¿Y el futuro qué es?

Cada uno tendrá su definición y su fórmula, pero para mi futuro es aquello que se presenta en forma de sueño, reto o algo que hoy en día no puedes alcanzar pero que con el tiempo puedes materializarlo.

Esta capacidad de visionar futuro es clave en nuestras vidas y no siempre lo que hemos visionado se puede hacer realidad. No siempre la consecución de nuestros retos depende de nosotros mismos pero si que siempre depende de nosotros mismos, como aprendemos de dichos éxitos conseguidos y como no, de los no conseguidos para así salir reforzados y sobretodo, mejorados.

Viendo esto, es cuando en la vida debes aprender a visionar un futuro lejano pero sin estresarse por si se llega o no, por si es cerca o no. Como dice el poema de Kavfakis “Ítaca”, lo importante es el camino

Por todo esto, siempre digo esta #Albertina

“El futuro es crear el mañana del mañana”

En mi vida siempre he creído en el futuro aunque como a todos repito, la vida siempre nos trunca algunos de los caminos por los que he andamos. Ante estas roturas, debemos aprender el porqué de las cosas y como digo en mi libros, debemos:

  1. Creer que no hay Ex y si Pre. Debemos agradecer a todas las personas con las que hemos caminado, pues gracias a la interacción con ellos, hemos aprendido y nos hemos transformado. Sí, como el mono se convirtió en Sapiens, gracias a los aprendizajes de la vida. #mamutosapiens
  1. Ser capaces de visionar un futuro motivador que nos ayude a levantarnos cada día con ánimo y a partir de allí, aprovechar los éxitos para tocar de pies al suelo y los fracasos para aprender en que debemos levantarnos para así reinventarnos. #laparalisisqueactiva
  1. Sobretodo, asumir y disfrutar de cada día, pues sólo de un día tras otro de un mañana del mañana, hay un futuro.

Por este motivo queridos amigos, recordad siempre que:

“El futuro es crear el mañana del mañana”

PD Os dejo la canción de Itaca de Lluís Llach donde utiliza el poema de Kavfakis

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 23 Sep
  • #mamutosapiens, #pausasprogramadas
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *