Follow Us on

El excusismo, ¡Cuidado que no sirve de nada!

El excusismo, ¡Cuidado que no sirve de nada!

fotoUna de las cosas que por fin aprendí al cabo de los años, es que muchas personas en distintos entornos, dedican demasiado tiempo a buscar excusas y esto no favorece a nadie, ni a ellos mismos.

En mi caso particular, a mi también me costó aparcar la actitud mamut de culpar a todos el mundo o de decir que todo lo malo que pasaba a mi . Aún así, lo peor es que me permitía engañarme a mi mismo y sobretodo, provocaba que mal gastara mi energía en cosas inútiles, estériles e ineficientes.

A partir de ese momento empecé a aparcar las excusas y me centré en buscar más respuestas, herramientas y soluciones. A partir de allí todo mejoró, pues empecé a vivir más tranquilo y mi entorno era mucho mejor.

Ahora visto con perspectiva pienso:

“¡Joder con el excusismo,! Que bueno era creando excusas pero que poco me ayudaba y me ayudaban”

¿Y que es para mi excusismo?

Pues sencillo, un virus que se apodera de ti, provocando que dejes de buscar soluciones y te centres en buscar excusas. En fin, es una infección que no te sirve para nada pero que tu mismo puedes y debes gestionar.

¿Qué hacer?

Aprender que no sirve de nada, alejarte de las excusas y focalizarte en acciones que te lleven a las respuestas de las causas, pues poner foco en la causa si que ayuda.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 02 Feb
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *