Follow Us on

Los iones del emprendedor

Los iones del emprendedor

ionesUn ion es un átomo o grupo de átomos que tienen carga eléctrica, y un átomo es la cantidad mínima de un elemento con existencia propia, es decir, los ejes básicos sobre que se sustenta cualquier cosa, materia o ser vivo.

Y hablando de ser vivo, vamos al tema que más me apasiona como muchos de vosotros sabéis, las personas y sobre todo, el emprendedor!

Hace unos años tuve la suerte de poder presentar el acto inaugural del Empren-t @ (proyecto de soporte a emprendedores) dónde preparé unas palabras para introducir una mesa redonda, y a partir de ahí surgió el concepto de “Los 4 iones del emprendedor” que os paso a contar a continuación.

Los cuatro iones podríamos llegar a decir son los cuatro ejes que dan ¡vida emprendedor! … emulando como no, los iones que hemos estudiado de pequeños.

El 1er Ion es  Vis-ión
El emprendedor siempre debe tener en sus fases iniciales una visión, que con tiempo y trabajo, debe conseguir ser capaz de verbalizar una comunicar. Tener una visión es clave pero sino aplicamos el segundo ion no avanzamos nada.

El 2o Ión es Pas-ión
Con una idea no hay suficiente pues es necesaria esa pasión tan fuerte que es capaz de superar todas las barreras que encontramos en camino que hacen que la idea se empieza a mover y hacernos temblar.

El 3er Ion es Acc-ión
El emprendedor real y que se atreve, hace un clic al interruptor que lleva en su interior para que aquella visión, acompañada de pasión y acción, comience a tomar vida, definiendo un proyecto o empresa.

El 4o Ion es Solu-ción
Y la parte final, la de interacción con el entorno que le permite al emprendedor detectar necesidades reales del mercado y de transformar esa visión con una herramienta que soluciona necesidades del mercado.

Por lo tanto .. si sumamos y integramos correctamente los cuatro iones del emprendedor, veremos como realmente “emprender de activar la pasión para crear proyectos”

4 iones = 4 ejes = Visión Pasión Acción Solución = Emprendedor

Por lo tanto …  ACTIVA ENERGÍA EMPRENDEDORA!

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone
Posted by Albert Riba / Posted on 27 Sep
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *